Las goteras en el Congreso español retrasan la sesión

Una gran filtración en el techo del hemiciclo ocasionó la demora. El presidente Mariano Rajoy tendrá que responder preguntas sobre su relación con Luis Bárcenas, el ex tesorero del Partido Popular

Guardar
 Twitter 163
Twitter 163
 Twitter 163
Twitter 163
 EFE 163
EFE 163
 Twitter 163
Twitter 163
 Gentileza: El Mundo 163
Gentileza: El Mundo 163
 Twitter 163
Twitter 163
 EFE 163
EFE 163

Los más graciosos ya escriben en las redes sociales que "España hace agua por todos lados", refiriéndose a los problemas políticos y económicos de los últimos tiempos. Y este miércoles empezaron a hacer una analogía entre la crisis y las goteras en el Congreso.

La cuestión es que por una gran filtración en el techo del Hemiciclo, justo encima de la tribuna habilitada para la prensa, se retrasó el comienzo del pleno de los Diputados en el que Rajoy se someterá a la primera sesión de control del curso.

El presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha decidido aplazar el inicio de la sesión porque el agua mojó el sistema eléctrico y resultaba peligroso. La intensidad de la gotera es tal que el agua salpicaba de lleno a algunos diputados del PSOE y de Izquierda Unida.

      

Más allá de la anécdota, el presidente español, Mariano Rajoy, tendrá que responder preguntas sobre su relación con el ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas.

El caso Bárcenas volverá a ser el centro del debate parlamentario en el Congreso, donde la oposición pretende seguir pidiendo explicaciones a Rajoy después de conocer el contenido de la declaración de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Éste será el primer encuentro entre Rubalcaba y Rajoy, en el que el secretario general del PSOE le preguntará si mantiene, como afirmó en su comparecencia de agosto, que cuando llegó a la Presidencia Bárcenas ya no estaba en el PP y si se ratifica en la fecha en la que concluyó la vinculación del ex tesorero con el Partido Popular.