Microsoft y Yahoo!, a la caza en América Latina del principal negocio de Google

Presentaron Bings Ads, herramienta que buscará competir con el sistema de publicidad online del gigante de internet

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Además de la Argentina, la ampliación de la alianza entre Yahoo! y Microsoft extiende Bing Ads a Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.


Bing Ads es la competencia de Google AdWords y ofrece publicidad relacionada de acuerdo a las búsquedas que los usuarios realizan en Bing o Yahoo!


Según datos de comScore, en América Latina Yahoo Bing Network tiene 33.2 millones de usuarios únicos de búsquedas.


"De ellos, el 11% no utilizan otros sistemas de búsquedas. Esto significa que al anunciar con Bing Ads las empresas logran captar 3,7 millones de usuarios adicionales y potenciales consumidores", explicaron los directivos de Microsoft y Yahoo! El porcentaje restante corresponde en una inmensa mayoría a Google.


"Nuestro objetivo es que todas las empresas tengan más opciones al anunciar, con un retorno positivo para su negocio. Por eso, trabajamos junto a Yahoo! para acercar esta solución al mercado, ya que consideramos que poseemos una fuerte alternativa en vínculos patrocinados que estimula la competencia en el mercado y ofrece más beneficios a los clientes y anunciantes", destacó Mariano Medina Walker, director de Bing Ads para América Latina.


Negocio multimillonario

Según los datos de eMarketer, Google aumentaría este año su participación en el mercado de publicidad online de 31,5% a 33,2 por ciento.


Facebook se ubicaría en segundo lugar, con un 5% del mercado, por delante de Yahoo! y Microsoft, que poseen el 3,1% y 1,8%, respectivamente.


El año pasado, las ventas de publicidad de los socios de Google hicieron ganar a la compañía u$s12.500 millones.


El negocio de mayor crecimiento es sin embargo el de la publicidad online en móviles, que generó en 2012 u$s8.800 millones.


Google captó u$s4.600 millones en ingresos de publicidad móvil, una cifra que se espera que aumente a u$s8.850 millones en 2013. Eso haría que su porción en el mercado pase del 52% en 2012 al 56% este año.


Facebook, por su parte, que no tuvo ingresos por telefonía móvil en 2011, ganó u$s470 millones el año pasado y se espera que aumente sus ingresos móviles en más de un 333%, a más de u$s2.000 millones en 2013.


Por el momento, la red social logró que aproximadamente 700 millones de sus 1.150 millones de usuarios visiten ahora diariamente el servicio, frente a 665 millones a fines del primer trimestre. Eso se tradujo en ingresos por u$s1.813 millones en el segundo trimestre del año, periodo donde la publicidad en dispositivos móviles representó el 41% del total en anuncios.