Para Macri, con los cambios en seguridad la Provincia reconoce que "han fallado"

El jefe de Gobierno porteño destacó hoy las nuevas medidas adoptadas por Daniel Scioli para prevenir el delito. "Es bueno que lo busquen corregir", señaló

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, calificó como positivos los cambios en materia de seguridad adoptados por La Nación y la Provincia, entre los que se destacan el desdoblamiento de el ministerio de Seguridad y Justicia, y el traslado de efectivos de la Gendarmería Nacional al conurbano como refuerzo.


"Es bueno que asuman que la políticas han fallado y que hay que corregirlas, me parece muy bueno", sostuvo Macri, e insistió en que hay que "invertir en las fuerzas de seguridad". 


En cuanto a la designación de Granados en el Ministerio de Seguridad bonaerense y el gran despliegue de gendarmes hacia la región metropolitana, Macri planteó: "Lo importante es que se venga una buena gestión, interactiva entre jueces y policías con la prioridad de cuidar a la gente".


Al ser consultado sobre los cambios anunciados para intensificar la lucha contra el delito por parte del gobierno de Fernández de Kirchner y el del bonaerense Scioli se enmarcan en un reconocimiento a fallas que se han tenido, Macri respondió:

"Creo que ante los fracasos que viene teniendo en la política energética y de seguridad creo que sí". 

En el mismo sentido, el líder de Pro dijo que de no haber modificaciones el gobierno se verá afectado en términos electorales. "Espero que los cambios sean profundos, que el mensaje de pérdida de apoyo de la gente sea escuchado en serio, sino va a ser peor en octubre y la relación con la gente en los próximos dos años", advirtió Macri.


Por último, se refirió al viejo debate que plantea dos maneras de encarar desde la política el combate contra el delito, la "mano dura" o la "mano blanda": "Creo que esa discusión se agotó hace una década, lo importante es que hagamos respetar la ley, para el pobre tipo que escucha esa discusión dice: -déjense de joder-. Basta con estos cuentitos de qué tipo de mano es", recalcó Macri.