Anunciaron la compra de 402 coches para renovar la flota del subte porteño

Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) informó que cambiará el 70% de la flota y hará el mantenimiento de unos 300 coches. También removerá los graffitis de los vagones

Compartir
Compartir articulo
 @SebaWc 162
@SebaWc 162
 Télam 162
Télam 162

En un comunicado firmado por el presidente de la entidad, Juan Pablo Piccardo, Sbase precisó que adquirirá 105 coches para la Línea A, 73 para la Línea B, 120 para la Línea H, 30 para la Línea C, 24 para la Línea D y 50 para la Línea E. "Entre 2014 y 2015 veremos las nuevas formaciones en servicio", expresó.

Asimismo, indicó que la empresa ya comenzó con el "mantenimiento atrasado de 300 coches" con el que busca "evitar averías constantes que causan interrupciones en el servicio".

En el comunicado, Sbase señaló que el objetivo es "revalorizar el subte luego de 10 años de
desinversión". Y recordó que la Ciudad se hizo cargo en enero del servicio del subte, que tenía "la flota más antigua del mundo con un promedio de edad de casi 50 años, coches de 100 años, trenes deteriorados, tecnologías obsoletas, mantenimientos atrasados y solo un 64 por ciento de los 565 coches disponibles para su uso".

Al mismo tiempo, la empresa informó que se iniciaron los trabajos de limpieza profunda de coches y estaciones, pintura de estaciones y remoción de graffitis y colocación de bancos, cestos de basura y luminarias.