Sociedadmiércoles 04 de septiembre 2013

Video: un surfista chocó contra una ballena en Uruguay

Estaba navegando frente al puerto de Punta del Este cuando vio una gran mancha negra debajo de sí. Un coletazo lo arrojó de la tabla y provocó "la mejor experiencia de su vida"

Crédito:

Una ballena surgió del agua a menos de dos kilómetros de Punta del Este y dio una coleada a un asombrado surfista, quien consideró que fue la "mejor experiencia de su vida".

Nicolás Perdomo, practicante del Stand Up Paddle, volvía a la orilla tras visitar la Isla Gorriti cuando primero vio burbujas y luego una gran mancha negra surgió del agua.

      Embed


El deportista llevaba una cámara de video y filmó la ballena hasta que ella, a modo de despedida, dio un coletazo a la tabla, arrojando a Perdomo al agua. Pese a la sorpresa y el susto, pudo seguir filmando al enorme animal, que siguió su trayectoria mar adentro.

Según informó Prensa Latina, en esta época del año, las ballenas suelen acercarse a las costas de Uruguay y su avistamiento son un creciente atractivo turístico. Sin embargo, no se recuerda que alguna haya topado antes con un surfista.

Comentarios