El "políglota" Nicolás Maduro se expande en Twitter

"Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, y dentro de poco en ruso y chino", anunció el presidente de Venezuela. Su cuenta tiene más de 1.300.000 seguidores

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Maduro estrenó el lunes en Twitter sus perfiles en idioma inglés, francés, portugués y árabe, para decirle al mundo "la verdad" sobre Venezuela. "Ahora mis tuits están disponibles en inglés, francés, portugués y árabe, para decir al mundo la verdad de la patria de Bolívar y Chávez", aseguró el sucesor de Hugo Chávez a través de la red social de mensajes de hasta 140 caracteres.

El mandatario venezolano adelantó que dentro de poco también tendrá cuentas en ruso y chino. "Aquí tienen las cuentas: @maduro_en @maduro_fr @maduro_pt #maduro_ar ! Y muy pronto en mandarín y ruso!", señaló Maduro.

Algunas de los nuevos perfiles han arrancado con los mensajes enviados por el mandatario caribeño en su dirección principal desde el 29 de agosto, y otros con sus últimos envíos.

Maduro ya tiene 1.323.000 seguidores en su cuenta @NicolasMaduro de Twitter, que abrió el 17 de marzo de este año, en plena campaña para las elecciones del 14 abril que ganó por estrecho margen sobre el opositor Henrique Capriles.

Sin embargo, el presidente venezolano aún no llega a la cantidad de personas que seguían al fallecido Hugo Chávez a través de @chavezcandanga, que mantiene 4.183.000 seguidores.

Chávez hizo de Twitter una herramienta de

comunicación habitual de opiniones, decisiones de Gobierno, reacciones a hechos y acontecimientos

y un vehículo para comunicarse con sus seguidores.