Siria: la oposición pidió una intervención militar "fuerte y decisiva"

La Coalición Nacional Siria dijo que "para la paz y seguridad regional" es necesario "neutralizar el peligro que supone el régimen de Bashar Al Assad". La Liga Árabe se reunirá este domingo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
Ahmad Yarba, líder opositor AFP 163
Ahmad Yarba, líder opositor AFP 163
En El Líbano piden por la paz en Siria  163
En El Líbano piden por la paz en Siria 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
Refugiados sirios REUTERS 163
Refugiados sirios REUTERS 163

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), principal grupo de la oposición, pidió este sábado una intervención militar "amplia y fuerte" que reduzca la capacidad bélica del régimen de Damasco.

"El mundo tiene que responder de forma decisiva al uso de armas químicas por parte del régimen", indicó el presidente de la CNFROS, Ahmad Yarba, en un comunicado.

Yarba también urgió a que se "neutralice el peligro que supone el régimen para su pueblo y para la paz y seguridad regional" y se eviten nuevos ataques con armas no convencionales.

"Después de 29 meses de inactividad, la comunidad internacional tiene la obligación moral de frenar el empleo por parte del régimen de la violencia excesiva e indiscriminada contra el pueblo sirio", agregó.

La coalición expresó su esperanza de que la acción liderada por EEUU sea "estratégica y lo suficientemente decisiva" para facilitar una transición en el país.

Debido al rápido desarrollo de los acontecimientos, los jefes de la diplomacia árabes se reunirán este domingo, dos días antes de lo previsto, para definir su posición al respecto.

El vicesecretario general del organismo, Ahmed bin Heli, afirmó que "la solución política es la mejor forma para resolver la crisis" y apuntó que los árabes tomarán una decisión "correcta" sobre Siria.

"Tras consultar con el presidente, esperamos que la Cámara de Representantes considere una medida en la semana del 9 de septiembre", señaló un comunicado encabezado por el líder de esa esa cámara, el republicano John Boehner.