Sociedadviernes 30 de agosto 2013

Nicaragua en alerta por el volcán Momotombo

El sistema de Atención y Prevención  de Desastres indicó que hubo temblores de 3,8 alrededor de la montaña de 1.270 metros. Hace diez días se registró un "enjambre sísmico" en la región

Crédito:

Las autoridades de Nicaragua reanudaron su vigilancia en los alrededores del volcán Momotombo, muy cerca de la capital, tras detectar una reactivación de los sismos registrados hace semanas, informó una fuente oficial.

Guillermo González, director del Sistema de Atención y Prevención  de Desastres (Sinapred), dijo a periodistas que este jueves se reportaron varios temblores de poca intensidad en los alrededores del volcán, de 1.270 metros de altura.

Aunque los sismos no superaron la magnitud 3,8, el funcionario indicó que los expertos vigilan el comportamiento del cono para determinar si obedece a una actividad puntual del volcán o a fallas
tectónicas locales
.

González precisó que la mayoría de los movimientos han ocurrido entre el Momotombo y el volcán Cerro Negro, situado en la vecina provincia de León y considerado uno de los más violentos del país.

Hace diez días, el volcán Momotombo registró un "enjambre sísmico" que alertó al Sinapred y en junio y julio pasados había tenido una actividad microsísmica similar.

 

Comentarios