Renunció el canciller de Brasil por la crisis diplomática con Bolivia

Antonio Patriota dimitió tras la fuga del senador opositor boliviano Roger Pinto, que se encontraba refugiado en la sede diplomática brasileña  en La Paz

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

La crisis diplomática desatada entre Bolivia y Brasil por la fuga del senador opositor Roger Pinto Molina, autorizada por el encargado de negocios brasileño en La Paz Eduardo Saboia, le valió el puesto al canciller Antonio Patriota, figura destacada del gobierno de Dilma Rousseff. En su lugar, asumirá Luiz Alberto Figueiredo Machado, según anunció el vocero presidencial Thomas Traumann.

De acuerdo con el periódico Folha, Rousseff se mostró muy irritada por la decisión de Saboia, debido a la tensión que se generó con el gobierno de Evo Morales, que calificó este domingo a Pinto como "un vulgar delincuente".

Pinto huyó este domingo con la ayuda de Saboia. El opositor, que tenía procesos por corrupción en su contra, había recibido el asilo de Brasil, pero el Ministerio de Relaciones Exteriores había acatado la decisión del gobierno boliviano, que no le otorgó autorización para dejar la sede diplomática.