Santiago del Estero: multan a padres por estar sus hijos alcoholizados en la vía pública

El Tribunal de Faltas de Santiago del Estero considera que los padres son responsables de los actos de sus hijos menores de edad, por lo que deberán pagar multas si son encontrados consumiendo

Compartir
Compartir articulo
Las multas irían desde los 2.500 hasta los 25 mil pesos  162
Las multas irían desde los 2.500 hasta los 25 mil pesos 162

El juez de Faltas de Tercera Nominación, Marcelo Agüero, consideró en declaraciones a la prensa que los padres de los menores sancionados "no ejercieron obligaciones en cuanto a la educación y contención de sus hijos en actos prohibidos".


Según el magistrado, la falla de los padres se encuentra desde el momento en que los dejan concurrir a "lugares que, por la actividad que desarrollan y el horario en el que se desenvuelven, están vedados a la asistencia" de los adolescentes, respecto de los casos en que los menores fueron encontrados en bares y boliches.


Desde la puesta en práctica de la reglamentación, a principio de mes, ya se elevaron a 25 los casos que se están tratando, de los que algunos padres no fueron aún notificados. La multa para este tipo de faltas es de $1000.

"Con estas multas, intentamos poner freno a graves episodios que vive nuestra juventud, principalmente los fines de semana, en una problemática que resulta alarmante en la noche santiagueña", aclaró Agüero.