Fatal accidente de tren en México: 6 muertos

Ocurrió en Tabasco. Las víctimas eran inmigrantes ilegales que viajaban trepados de los vagones del tren de carga, rumbo a la frontera con EEUU

Compartir
Compartir articulo
 @fmsuperestrella 163
@fmsuperestrella 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163
 Reuters 163
Reuters 163

Por el momento, el saldo es de 6 muertos y 35 heridos, según informaron las autoridades mexicanas. El tren de carga, conocido como "La Bestia" por su tamaño, descarriló este domingo en la localidad La Tembladera, municipio de Huimanguillo, estado sureño de Tabasco.

Las víctimas son personas inmigrantes en situación ilegal, de presunto origen centroamericano. El gobierno del estado confirmó la cifra de víctimas e informó que 15 de los heridos fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Las Choapas, en el estado vecino Veracruz, para su atención médica.

El percance, ocurrido alrededor de las 03:00 locales (08:00 GMT) de este domingo, se registró en una zona lagunar, donde no hay acceso terrestre, lo que ha dificultado las labores de rescate. El tren normalmente lleva pocos tripulantes a bordo, pero se ha advertido que en él iban trepados en su techo y paredes decenas de personas.


      

Los inmigrantes serían en su mayoría de origen centroamericano, deseosos de llegar hasta la frontera con Estados Unidos para ingresar a ese país. Según los primeros informes oficiales del gobierno de Tabasco, en el tren viajaban por lo menos unos 250 hondureños.

Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil del ministerio de Gobernación, notificó a través de Twitter que elementos del Ejército realizan labores de ayuda en la zona, en apoyo a la Cruz Roja y la Armada.

La prioridad, hasta ahora, ha sido rescatar a los heridos, por lo que

la cifra de muertes podría aumentar

. Los brigadistas han debido usar artefactos especializados para romper las láminas de los furgones en busca de víctimas.