El clásico billete de 100 dólares con la cara de Benjamin Franklin sufrirá un rediseño acorde a los tiempos entre falsificadores de moneda, hackers e inseguridad bancaria.
El nuevo diseño del billete de u$s100 incluye dos nuevas características de seguridad, la Banda de seguridad en 3D y la Campana en el Tintero. Además de las dos nuevas características de seguridad, en el nuevo diseño del billete de u$s100 se han mejorado y conservado tres características de seguridad muy eficaces de los diseños anteriores: la marca de agua del retrato, el hilo de seguridad y el 100 que cambia de color.
El gobierno de los EEUU anunció recientemente que el billete de u$s100 rediseñado se pondrá en circulación el 8 de octubre de 2013.
Es importante comprender que no es necesario que cambie los billetes con el diseño anterior por los nuevos. Toda la moneda de los EEUU seguirá constituyendo moneda legal, independientemente de cuándo fue emitida. Esta política incluye todas las denominaciones de billetes de la Reserva Federal, desde 1914 hasta la actualidad.
Para más información, Know Your Money.
Más Noticias
Cuatro de cada diez víctimas de violencia sexual en España son niñas
El Ministerio del Interior hace públicos los datos de delitos contra la libertad sexual de 2024

La DAIA condenó el ataque terrorista en Sídney: “Estas son las consecuencias de las tolerancias que se terminan generando en ciertos países”
Las declaraciones de Mauro Berenstein tras su regreso de Australia resaltan la importancia de la acción estatal para prevenir tragedias similares y proteger a las comunidades vulnerables en todo el mundo

El Louvre sigue en problemas: una huelga sindical obligó a cerrar sus puertas temporalmente
Una acción sindical motivada por demandas sobre recursos y ambiente laboral ha obligado a posponer la entrada de visitantes, quienes aguardan novedades sobre la situación en el histórico recinto
¿Información sobre tu viaje? Checa los vuelos cancelados y demorados en el AICM
El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México da a conocer en tiempo real el estatus de todos sus vuelos

Cómo se escribe: rompehielos, no rompehielo
La Real Academia Española promulga normas para fomentar la unidad idiomática del mundo hispanohablante
