Joven muerto tras trabajar 72 h quería ser Gordon Gekko

Moritz Erhardt, que falleció a los 21 años mientras hacía una pasantía en el Bank of America de Londres, soñaba con ser como el protagonista de Wall Street, símbolo de la codicia

Compartir
Compartir articulo
  163
163

El máximo anhelo del joven estudiante de la Universidad de Michigan era ser el hombre de negocios más exitoso, y estaba dispuesto a todo para conseguirlo, según contaron sus amigos.

Por eso se construyó a sí mismo a imagen y semejanza del despiadado Gordon Gekko, el financista que encarna Michael Douglas en Wall Street, film en el que Oliver Stone denuncia los excesos de un mundo que parece no tener límites con tal de acumular éxito y dinero.

Según se describía a sí mismo en su currículum, Moritz Erhardt estaba obsesionado con "ser el mejor todo el tiempo". Además, confesaba ser "altamente competitivo y ambicioso desde muy temprano".

De hecho, contaba que, practicando deportes en el colegio, "tendía a ser ambicioso de más", lo que le causó muchas lesiones.

Antes de morir, había hecho ocho turnos nocturnos completos en sólo dos semanas porque quería impresionar a sus jefes. Esto lo llevó a trabajar 72 horas consecutivas para la pasantía que realizaba en el Bank of America de Londres.

Fue hallado

muerto en la ducha

de su residencia tras sufrir un

ataque de epilepsia

.