Mató a su mujer de 6 disparos y subió la foto a Facebook

Derek Medina dio detalles del homicidio que lo hizo tristemente célebre en Miami. La primera audiencia del juicio será el 29 de agosto

Compartir
Compartir articulo
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 Facebook 163
Facebook 163
 AP 163
AP 163
  163
163

Admitió ante detectives de la Policía de Miami-Dade que le disparó a su mujer, Jennifer Alfonso, "unas seis u ocho veces" y que fue él quien colgó en Facebook la confesión y una fotografía del cadáver,

"Iré preso o seré condenado a pena de muerte por haber matado a mi mujer. Los quiero amigos y los extraño. Cuídense. Gente de Facebook, me verán en las noticias. Mi esposa me estaba golpeando y ya no voy aguantar ese abuso, entonces hice lo que hice", escribió el 8 de agosto Medina, que no tenía antecedentes delictivos. "Espero que me comprendan", culmina el mensaje del asesino.

  163
163

Junto al texto, Medina colgó la imagen que circuló por el mundo. La mujer que aparece tendida en el piso de su casa, con parte del cuerpo ensangrentado.

En la residencia de los Derek- Alonso, la policía incautó dos teléfonos celulares, tres computadoras y un iPad. El hombre comparecerá en el tribunal para la fase de acusación el próximo 29 de agosto. Si al concluir el proceso fuera encontrado culpable, podría ser condenado a la pena de muerte.

Una amiga de Alfonso dijo que Medina era un esposo celoso y autoritario. "Ella llegaba con moretones", dijo Amada Cooper. La pareja se había casado originalmente en enero de 2010 tras un breve romance y tuvieron una relación tumultuosa. Los registros judiciales indican que se divorciaron en febrero del 2012, pero volvieron a casarse apenas tres meses después.

"Ella me decía que él ni la dejaba hablar por teléfono", dijo Cooper. "Siempre la esperaba afuera. Una vez, entró furiosamente, buscándola, y le dijo que tenía que salir afuera con él".