Stolbizer: "Lanata puso en lenguaje popular lo que nosotros denunciamos hace tiempo"

La candidata a diputada nacional por el Frente Progresista apuntó contra la visita de Cristina Kirchner a Islas Seychelles: "Estoy convencida de que este Gobierno actúa al margen de la ley". A la crítica se sumaron Graciela Ocaña y Gerardo Milman

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Margarita Stolbizer sostuvo este lunes que la visita de la Presidente a las Islas Seychelles "no tiene ninguna explicación" y consideró que el viaje "deja instalada la posibilidad de una sospecha", porque "se trata de un paraíso fiscal".

Con respecto a la repercusión mediática que tuvo el tema, la candidata del Frente Progresista consideró: "Lanata ha puesto en lenguaje popular y en un canal de aire una cantidad de denuncias de las que nosotros venimos hablando hace tiempo".

La diputada también señaló que "no hay agenda oficial" del viaje de Cristina Fernández a las islas Seychelles, pero sí figura en el Boletín Oficial que ella iba a permanecer allí dos días. De esta forma, Stolbizer respaldó las denuncias que Milman hizo anoche en el programa Periodismo para Todos que conduce Jorge Lanata, sobre la visita que la Presidente hizo a las islas, consideradas un paraíso fiscal, de regreso de una gira por países asiáticos.

 Nicolàs Stulberg 162
Nicolàs Stulberg 162

En ese sentido, Stolbizer consideró que "sería más fácil" que la mandataria dijera que "estuvo allí para descansar". "Lo único que nosotros hicimos fue leer el Boletín Oficial. Nosotros lo que hicimos fue darlo a la luz y sobre eso se monta la sospecha, que tiene que ver con el secreto" sobre qué fue a hacer la mandataria al paraíso fiscal, explicó.

Por su parte, la diputada Graciela Ocaña se metió de lleno en el tema del lavado de dinero y denunció una inacción estratégica del Gobierno: "Cancillería paraliza la investigación sobre Lázaro Báez"; para cerrar su referencia al tema, la ex funcionaria kirchnerista manifestó: "Los valores más grandes de un político no deberían encontrarse en su cuenta bancaria".

Críticas a las manifestaciones oficiales

El diputado Nacional del GEN y candidato del Frente Progresista Cívico y Social Gerardo Milman manifestó que "la acusación de golpe institucional por parte del secretario de la Presidencia, y de varios de sus voceros habituales, es irresponsable y temeraria. Aquí hubo elecciones y las habrá en octubre, y el oficialismo debe aprender a perder y a ordenar su transición en democracia".

"Hace 10 años que gobiernan, y periódicamente denuncian golpe, desestabilización u otro epíteto similar para esconder su corrupción e ineficacia de gestión", criticó el legislador. "Por suerte los argentinos sabemos, queremos y aprendimos a vivir en democracia a pesar de las amenazas del relato del kirchnerismo en el que pretenden crear cortinas de humo para impedir, aunque no lo logren, que la ciudadanía genere su propia opinión. Hay democracia y este gobierno finaliza el 10 de diciembre de 2015, es hora de que se vayan dando cuenta", sentenció.