A diferencia de la mayoría de los partidos, en esta ocasión uno de los mayores atractivos del duelo que protagonizarían San Lorenzo y Argentinos Juniors en el Nuevo Gasómetro estaba fuera de los límites del campo de juego. Se trataba de Ricardo Caruso Lombardi, quien en la semana previa había llenado de condimentos el partido, con duras acusaciones hacia el entrenador de su ex equipo, Juan Antonio Pizzi, acusándolo de haber sido un oportunista y 'serrucharle el piso'.
Tras esto, la hora de la verdad había llegado y eran los jugadores quienes definirían quién sería el entrenador que se retire triunfante. Y para sorpresa de muchos, los que festejaron fueron los de La Paternal, quienes se impusieron con mucha eficacia por 3 a 0. Ante esto, su técnico reconoció: "Son esos partidos que los querés ganar y ganarlos bien. Este es uno de los triunfos más felices de toda mi carrera, siento una satisfacción tan grande. Lo siento parte de mi cuerpo a este equipo".
"Se juega siempre con un poquito de bronca porque cuando uno ve alguien superior intenta ganarle. El equipo funcionó muy bien... No hubo errores. Es un partido que no tiene ningún tipo de discusión. Lo importante es que Argentinos hizo un partido bárbaro y nos van a empezar a respetar un poquito más. Se hizo un partido muy bueno, en todo orden. Supimos contrarrestar a San Lorenzo y los complicamos muchísimo", manifestó Caruso al momento de tener que analizar el encuentro.
Mientras que continuó despachándose en elogios para con sus dirigidos: "Me sorprendió como se brindaron y las ganas que le metió el equipo porque San Lorenzo nunca dejó de correr. Nosotros nunca dejamos de atacar. Hicimos unas contras terribles. Formidable, los jugadores me dejaron chocho. Lo de Droopy fue impresionante. Terminaron todos acalambrados y eso a un técnico lo llena de orgullo".
"Me quedó algo guardado en su momento, por eso reaccioné y lo hablé. Que hablen otras personas sí me molesta porque es un problema nuestro, cada uno tiene que defender lo suyo. No sé si gane el duelo verbal, lo dije porque me lo había guardado y ahora lo tiré. Sé que si perdíamos me iban a dar con un fierro. Yo digo lo que tengo ganas. Me molesta que salga un jugador a hablar porque yo no hablé de ellos, sino de un técnico. Es mi manera de ser y no la voy a cambiar", aclaró el DT en relación a sus ataques hacia Pizzi y la defensa que realizó Mauro Cetto.
Y concluyó: "Nosotros estamos en una lucha de no descender, hay que tener paciencia y ojalá los jugadores sigan con esa actitud y esas ganas. Me llena de orgullo tener un equipo tan humilde y con tantas ganas. Lo siento un equipo mío. Ojalá que la gente de Argentinos haya disfrutado de este partido y en el que viene tengamos una actuación parecida. Por la cantidad de puntos que tenemos que sacar seguro vamos a estar arriba, si sacamos lo que necesitamos vamos a pelear. Hay que repetir esto todos los partidos. Podés ganar o perder pero la actitud no se negocia nunca ".
Más Noticias
Christian Nodal y las mujeres con las que ha sido vinculado desde su matrimonio con Ángela Aguilar
Rumores recientes sobre una posible relación con una violinista de su grupo se suman a la lista de escándalos que han mantenido la atención sobre el matrimonio

Denuncia de exconcejal expone presuntas irregularidades en el tránsito de Girón y pide intervención nacional
Se denunció presuntas prácticas irregulares en el tránsito de Girón, incluyendo reducción de comparendos y posibles abusos

‘Otro como tú’ de Cazzu: letra completa y frases que apuntarían a Nodal y Ángela Aguilar
La nueva canción de Cazzu ha provocado debate en redes sociales, donde internautas debaten si habla sobre su expareja Christian Nodal

La noche que se robaron los votos en Extremadura hubo otros dos asaltos en Correos: la Guardia Civil apunta a “delincuencia común”
La provincia ha sufrido otros nueve robos similares desde octubre que buscan las cajas fuerte

PSE se consolida como vía clave para recargas digitales y gana protagonismo entre usuarios colombianos
Datos de ACH muestran que esta modalidad se ubicó entre las más usadas en 2025, impulsada por transferencias inmediatas, disponibilidad permanente y esquemas de seguridad integrados
