Se retira la última campeona de Wimbledon

La tenista francesa Marion Bartoli, quien hace apenas unas semanas se consagró en el importante torneo, anunció su sorpresiva decisión. "Mi cuerpo no puede hacer frente a todo", dijo

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

La campeona de Wimbledon 2013, la francesa Marion Bartolianunció su retiro este miércoles, poco después de perder con la rumana Simona Halep en la segunda ronda del torneo de Cincinnati, de categoría Premier para las mujeres y Masters para los hombres.

La francesa, que ganó Wimbledon hace sólo unas semanas, dejó caer la sorpresiva noticia después de ceder ante Halep con parciales de 3-6, 6-4, 6-1.

"Yo hice mi sueño realidad y va a quedarse para siempre conmigo, pero ahora mi cuerpo simplemente no puede hacer frente a todo", dijo Bartoli con lágrimas en los ojos, explicando que el talón de aquiles, los hombros, las caderas y la espalda baja le dolían continuamente cuando jugaba.

"He estado atravesando una gran cantidad de lesiones desde el comienzo del año", dijo la francesa de 28 años de edad. "He estado en el Tour (WTA) durante mucho tiempo dándolo todo, y en Wimbledon lo dejé todo".

Nacida en la localidad Le Puy-en-Velay, en Auvergne, FranciaBartoli ganó en su carrera 11 títulos de la WTA, ocho en individuales y tres en dobles. Su mejor ubicación en el ranking mundial fue en enero de 2012, cuando alcanzó el séptimo puesto.

Su primer y único título de Grand Slam lo alcanzó en Wimbledon este año, cuando el 6 de julio pasado derrotó en la final a la alemana Sabine Lisicki (6-1, 6-4). La francesa no perdió un solo set en el torneo.

Sus mejores resultados en los otros tres torneos del Gran Slam fueron los cuartos de finales en el Abierto de Australia en 2009, las semifinales del Roland Garros de 2011 y los cuartos de final en el Abierto de los Estados Unidos de 2012.

Bartoli, 7º del listado WTA, ha jugado apenas tres partidos desde que ganó Wimbledon. Lesiones musculares abdominales le obligaron a retirarse de varios eventos en pista dura en julio.

La semana pasada ganó en primera ronda en el Premier de Toronto, pero cayó en la siguiente instancia ante la número 33 del mundo, Magdalena Rybaricova.

"Me duele todo al cabo de 45 minutos o una hora de juego. He estado haciendo esto por mucho tiempo. Y, sí, el cuerpo es sabio y me está diciendo que no puedo hacerlo más", concluyó.