Kusturica hará un documental sobre Pepe Mujica

El cineasta serbio filmará la vida del mandatario uruguayo y su "legado humanista, que trasciende fronteras". Incluirá imágenes de archivo y entrevistas con el presidente

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El cineasta y músico serbio Emir Kusturica, doble ganador de la Palma de Oro en Cannes, filmará un documental sobre el presidente uruguayo José Mujica y su "legado humanista, que trasciende fronteras", dijo a la AFP uno de los productores locales.

En el proyecto participará la argentina KS Films, responsable de películas como La historia oficial (1985), Plata Quemada (2000) o Kamchatka (2002), indicó Andrés Copelmayer, impulsor del proyecto junto a Marcelo Carrasco y Julián Kanarek, los tres asesores del Ministerio de Transporte de Uruguay.

      kusturica-1170.jpg

El acuerdo se cerró el fin de semana en Bélgica, donde el músico y cineasta serbio dio un show con su banda, durante el cual vistió una camiseta de la selección uruguaya de fútbol que los productores uruguayos le obsequiaron, indicó Copelmayer, confirmando lo informado por el periódico La Diaria y el semanario Búsqueda, que citaron fuentes cercanas al proyecto.

Kusturica quiere centrar su película en la vida que lleva Mujica como presidente y transmitir "un legado humanista que trasciende fronteras", explicó el productor.

Para eso, incluiría imágenes de archivo y entrevistas que el director serbio mantendrá con Mujica, quien dio el aval para que las negociaciones con el artista prosperaran.

El célebre cineasta ha dirigido Tiempo de gitanos (1989), Underground (1995), Gato negro, gato blanco (1998) o La vida es un milagro (2008), entre otros elogiados filmes.

Para este proyecto, aplicaría el formato que empleó cuando en 2006 realizó un documental sobre el astro del fútbol argentino Diego Maradona, indicó Copelmayer.