Por qué Google mató a Google Reader

El lector de feeds del buscador dejó de funcionar. Cambios en los hábitos de los usuarios a la hora de leer las noticias, ¿el motivo? Todas las alternativas

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Richard Gingras, el director de productos sociales y de noticias de Google, hace un mes concedió una entrevista a Wired en la que explica que la forma en la que los usuarios consumen noticias cambió desde 2005, cuando fue lanzado el servicio.

"Como cultura, nos hemos dirigido a un mundo donde el consumo de noticias es un proceso prácticamente constante. Los usuarios con smartphones y tablets están consumiendo noticias 'en bits y bites' durante el transcurso del día, reemplazando el comportamiento estándar de consumir noticias durante el desayuno para luego disfrutar de una lectura al final del día", indicó Gingras.

Google Reader era un servicio de Feeds de RSS que te permitía agrupar las noticias de una manera muy práctica y organizada que resulta fácil de leer.


Unas 150.000 personas han firmado un petitorio para mantener el servicio y una cantidad aún mayor de usuarios le han reclamado a la empresa la presentación de una plataforma alternativa. Sin embargo, la decisión de Google fue indeclinable.

Además de las explicaciones oficiales, hay argumentos adicionales que también explican el cierre del servicio:

-          El lanzamiento de Google Currents, un servicio muy parecido a Flipboard y que surge como un "natural" heredero de Reader.

-          La apuesta por la red social Google+, donde los contenidos son compartidos con contactos e intereses comunes.

-          El lanzamiento de la tablet Nexus y el smartphone Nexus 4 plantean nuevas fórmulas para consumir contenidos. Aplicaciones nativas para estos dispositivos en Android suplirán la propuesta de Reader.

La pregunta después este lunes es cuáles son las mejores alternativas al Google Reader para continuar suscripto a los feeds favoritos. Haciendo clic aquí, el listado.