Choque Pelé-Romario por las protestas en Brasil

Las manifestaciones por los gastos del Mundial 2014 dividieron en un duelo verbal a dos íconos de la Selección. Ronaldo y Rivaldo también participaron de la polémica

Guardar
  163
163
  163
163
 EFE 163
EFE 163

Los ídolos de la Selección de Brasil se dividen a la hora de exponer su postura sobre las manifestaciones que el pueblo realiza en contra de los gastos que genera la Copa del Mundo de 2014. El principal duelo se dio con un fuerte cruce entre el antigüo crack Pelé y el ícono de lo '90 Romario.

La ira de los manifestantes se dirige en buena parte al desembolso de dinero público dedicado a la construcción de estadios y otras infraestructuras deportivas. Muchos brasileños creen que hay necesidades más acuciantes en el campo de la salud, de la educación o del transporte.

El futbolista Pelé ha pedido en un video colgado en la red a los brasileños que dejen atrás las protestas y se concentren en los preparativos del Mundial 2014 y en la Copa Confederaciones que se celebra estos días en Brasil.

"Pido a los brasileños que no confundan las cosas. Estamos preparando la Copa del Mundo", empieza el video grabado por el futbolista. "Vamos a apoyar a la selección nacional. Vamos a olvidar la confusión que reina en Brasil. Vamos a olvidar las protestas".

Allí se genera el cruce con Romario. En declaraciones a la prensa, le ha mandado a "callar la boca" y ha dicho que Pelé "en silencio es un poeta". "No tiene conciencia de lo que pasa en el país", opinó.

La palabra de los ídolos históricos brasileños siguió con Ronaldo, que respaldó a la organización –de la que forma parte- al decir que "la Copa es una oportunidad increíble para Brasil de atraer atención, inversión, turismo y otras mil cosas".

"Son 63 años sin Copa y no se vio que se destinaran millones a las cuestiones sociales. Dudo que nuestro país estuviera mejor si no lo hubieran seleccionado para realizar el Mundial de 2014", continuó Ronaldo.

De todos modos, también estuvo del lado de los indignados: "Eso no obliga a dejar de invertir en cuestiones sociales prioritarias como salud, educación transporte, seguridad. Estoy orgulloso de las protestas pacíficas reclamando mejor gestión del gasto público."

Quien se mostró totalmente en contra de la Copa del Mundo fue Rivaldo, compañero de Ronaldo en la delantera que logró el Mundial 2002. "Es una vergüenza estar gastando tanto dinero para este Mundial y dejar los hospitales y escuelas en condiciones precarias", escribió en su cuenta de Twitter.

Rivaldo aclaró en otro mensaje que se pone en lugar de los protestantes: "Necesitaba desahogarme, pues ya fui pobre y sentí en la piel la dificultad de estudiar en una escuela pública y no tener un buen servicio de salud".

Otros jugadores, como la actual estrella del seleccionado Neymar, ya habían manifestado su apoyo público a las protestas. "Quiero un Brasil más justo, seguro y honesto", dijo.