Steve Jobs creía que su obra sería olvidada

Las declaraciones son parte de una entrevista inédita de 1994, cuando había sido excluido de Apple y aún no habían sido creados los productos que lo pondrían en boca de todos

Compartir
Compartir articulo
  162
162
  162
162

"El trabajo que he hecho yo en toda mi vida quedará obsoleto cuando tenga 50 años". La afirmación poco parece tener que ver con el Steve Jobs que el mundo conoció más tarde.

La declaración forma parte de una entrevista concedida en 1994 a la Silicon Valley Historical Association, organización que ofrece la cinta completa de 20 minutos para descargar.

En ese año, Jobs trabajaba en NeXT, pilar fundamental para la posterior fundación de Pixar y que luego sería comprada por la misma Apple. El carismático líder de la firma dueña del iPhone regresaría a la compañía que cofundó tres años después.

"Apple 2 es obsoleta, la Apple 1 también desde hace unos años y Macintosh está a punto de ser obsoleta", menciona Jobs.

"Este no es un campo donde uno marca principios que seguirán vigentes durante cientos de años. Este no es un campo en el que uno pinta un cuadro que será admirado durante siglos o donde se construye una iglesia que será admirada con asombro durante siglos", asegura.

"Este es un campo en donde el trabajo de uno es obsoleto en 10 años y realmente no será utilizable en 10 o 20 años", sentenció.

Jobs regresó a Apple en 1997. Un año después debutaban las iMac; en 2001 el iPod; durante 2007 el iPhone; y ya en 2010, un año antes de morir, el iPad.

Jobs falleció a los 56 años, después del período que, según sus palabras, lo haría "obsoleto".