Las estrellas del deporte invierten en internet

Cristiano Ronaldo y otras figuras mundiales no sólo compran autos caros o propiedades. Ahora también apuestan por proyectos digitales como fundadores o business angels

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163


La vida del deportista es corta; futbolistas, basquetbolistas, tenistas enfrentan dos grandes desafíos: el primero es triunfar y destacarse en sus carreras para poder "asegurarse" el futuro, pero el más complicado es pensar a qué se dedicarán cuando su físico ya no les permita seguir el ritmo competitivo.

Cuando se miran las astronómicas cifras que obtienen algunas estrellas del deporte, lo usual es imaginar que "se aseguraron la vejez", pero esto no así. Un documental sobre la NBA reveló que 6 de cada 10 jugadores se declara en bancarrota apenas cinco años después de dejar su actividad profesional.

Un estudio realizado en Gran Bretaña deja en evidencia que el 50% de los jugadores de fútbol retirados se funden y se ven obligados a ganarse la vida como puedan.

La inversión estrella de los deportistas suele relacionarse con la más conservadora de la humanidad: la compra de casas y departamentos. En países como Argentina, la adquisición de hectáreas para la producción agrícola aparece como opción. Los más sofisticados apelan a fondos de inversión gestionados por expertos y compran y venden acciones en los mercados.

      

En los últimos años,

las start-ups de internet también empiezan a llamar la atención

. El caso más reconocido es el de

. La estrella del Real Madrid ha invertido en

, una plataforma de marketing para conectar empresas y clientes a través de la telefonía móvil.

"Estoy muy emocionado por ser parte de este proyecto, creo al cien por ciento en el potencial del mercado de la telefonía móvil. Y considero que Mobitto puede tener un enorme impacto en las relaciones entre las marcas y los clientes en el futuro", dijo Ronaldo tras anunciar que invertía en la compañía.

En el Real Madrid hay otro business angel. El marcador lateral Álvaro Arbeloa ha invertido en Club Santa Mónica, un emprendimiento digital que comercializa viajes.

      

El catalán

, pareja de la cantante Shakira, fundó en 2011 la empresa Kerad Games, un proyecto que desarrolla juegos para internet y teléfonos móviles.

En marzo de 2013, se estrenó el primer juego de su empresa, Golden Manager, que se inspira en el PC Fútbol, según publica el medio español El Confidencial.

El flamante ganador de la Premier League, Chelsea FC, tiene a uno de sus jugadores españoles como otro caso de inversor digital. Juan Mata (también en la selección española) es el dueño de Perso.na, una red social que permite filtrar fotos, videos y tuits que te gusten, según explica Deporadictos.

En EEUU, el jugador sudafricano de los Los Angeles Lakers, Steve Nash, invierte su dinero en varios proyectos digitales. Uno de los más curiosos es el de la joyería online Chloe & Isabel, que comercializa joyas a través de la web. También abordó las estadísticas de audiencia, ya que invirtió en StellaService, una empresa dedicada a la medición de audiencia en internet.

      

El recordado

, también estrella de los Lakers, ha optado por destinar sus inversiones a proyectos digitales. Lo hace a través del

, un fondo de inversión que

financia las start-ups del downtown de Detroit

.