Sociedadjueves 16 de mayo 2013

Sospechoso confesó por qué atacaron en Boston

Dzhojar Tsarnaev, acusado de estallar dos bombas en el maratón del 15 de abril, dejó una nota en el bote antes de ser capturado. "Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos"

Crédito:

Una investigación periodística de la cadena CBS informó que el checheno Dzhokhar Tsarnaev, actualmente hospitalizado, escribió una pequeña carta en el bote donde se escondió de la policía horas antes de ser capturado el 19 de abril.

En esa nota, el joven de 19 años afirma que el doble atentado en el maratón, que dejó tres muertos y más de 260 heridos, fue un castigo por la intervención militar de los Estados Unidos en Afganistán e Irak. Señaló que las víctimas fueron un “daño colateral”, tal como los musulmanes en las guerras en esos países.

“Cuando atacas a un musulmán, atacas a todos los musulmanes”, escribió Tsarnaev, que perpetró el ataque de Boston junto con su hermano Tamerlan, de 26 años y abatido en un enfrentamiento con la policía durante una intensa cacería de los prófugos.

Además, las fuentes citadas por el medio estadounidenses precisaron que Dzhokhar admitió que no lamentaba la muerte de su hermano y se refirió a él como un mártir en el paraíso.

La Fiscalía federal de Boston acusa a Dzhojar de uso de armas de destrucción masiva y destrucción voluntaria de bienes con un aparato explosivo. Si es hallado culpable puede enfrentar la pena de muerte.

Comentarios