Venezuela: vuelven a agredir brutalmente a diputados opositores

Una pancarta desató la violencia de los chavistas en la AN. "Nos golpearon desde atrás, como unos cobardes", relataron. Vea las fotos

Compartir
Compartir articulo

El diputado opositor Julio Borges, de Primero Jusitica, afirmó que su agresor fue el suplente del diputado Elvis Amoroso, del PSUV en Aragua, aunque no ofreció el nombre.



Minutos después de ser atacado, dio una entrevista en el programa Aló Ciudadano. Allí precisó que una pancarta en la que se leía "golpe al Parlamento" fue lo que desató la violencia y manifestó que es la tercera vez que es agredido durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela.

"Sin mediar palabra, desde atrás como unos cobardes, nos golpearon el día de hoy varias personas. Golpearon a María Corina Machado también, golpearon a Nora Bracho y golpearon también a Ismael García", denunció Borges.

El legislador perteneciente al partido opositor Primero Justicia sugirió al presidente Nicolás Maduro que se cuide de las acciones de Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional, al sostener que en reiteradas ocasiones incitó a la violencia para "resquebrajar la gobernabilidad".

      

Así quedaron los rostros de los diputados William Davila, María Corina Machado y Julio Borges


En tanto, María Corina Machado también resultó agredida, presuntamente, por la diputada Nancy Ascencio. "@MariaCorinaYA fue pateada en el piso por la Dip Nancy Ascencio", tuiteó la opositora Nora Bracho, quien también fue atacada, según manifestó en su cuenta de Twitter: "Fui agredida por el diputado Faría".

Más tarde, Bracho volvió a escribir en la red social para explicar lo sucedido: "Siguen la sesión como si nada pasara y esto es un caos". Agregó: "¡Parecen aves de rapiña, Dios!". 

"¡Esto es un fujimorazo! ¡Diosdado se reía y los diputados del PSUV hablaban como si nada! Mientras los demás arremetían y nos lanzaban de todo", concluyó Bracho.

Legisladores opositores habían sido agredidos días después de las elecciones presidenciales del 14 de abril, mientras denunciaban el robo de los comicios.