Ciccone: la Justicia ordenó cruces telefónicos

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

El juez federal Ariel Lijo comenzó a recibir la información que se produjo como consecuencia del cruce de llamados telefónicos que ordenó en la investigación sobre el Caso Ciccone. El juez determinó que las empresas de telefonía celular envíen al juzgado la información sobre el listado de comunicaciones entrantes y salientes de varios teléfonos de los imputados en la causa en la que se investiga si un grupo de allegados al vicepresidente se quedó con la imprenta que realiza el papel moneda.

Según explicaron a Infobae fuentes vinculadas al expediente, Lijo ordenó cruzar los llamados telefónicos de los celulares del vicepresidente Amado Boudou, de su socio y amigo íntimo José María Núñez Carmona y del abogado Alejandro Vnadenbroele quien encabezó la The Old Fund, empresa que se quedó con Ciccone. También se ordenó el cruce de llamado de los celulares y teléfonos fijos de Juan Carlos "Sordo" López integrante de varias sociedades vinculadas con Boudou y de Guillermo Reinwick, casado con una hija de los Ciccone.

Boudou está investigado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública ya que como ministro de Economía se interesó-a partir de una carta enviada a la AFIP- para que la empresa The Old Fund se beneficiara con un plan de pagos de su deuda impositiva. Esa extraña compañía se había quedado con la imprenta Ciccone.

Tanto el vicepresidente y quien encabezaba The Old Fund, niegan tener vínculos entre si. Pero Vandenbroele pagaba el cable, el servicio de internet y hasta dormía en el departamento propiedad del vice en el edificio River View de Puerto Madero, que, supuestamente, estaba alquilado por un amigo de Vandenbroele.

El cruce de llamados tiene como objeto demostrar si en los momentos en los que The Old Fund comenzó a hacer trámites para quedarse con Ciccone hubo contactos entre Boudou y el resto de los que participaron de la maniobra. Se descuenta que el análisis de la información reforzará los dichos de los imputados: que Boudou y Nuñéz Carmona tenían una relación fluida, lo mismo entre el socio del vice y Vandenbroele.

Pero si aparecieran cruces de llamados entre el entorne de Boudou –por fuera de Núñez Carmona- y quienes se hicieron cargo de Ciccone, ahí aumentarían los problemas judiciales para el vicepresidente. Boudou ha negado tener relación alguna con los conocidos de su mejor amigo que se quedaron con Ciccone. Luego el Estado la expropió con el argumento de la "soberanía monetaria".