Sociedadjueves 04 de abril 2013

Mapa de los destinos más peligrosos para turistas

EEUU y Canadá elaboraron un ranking para advertir a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a distintos destinos. Los peligros incluyen asaltos, abusos sexuales y asesinatos

Crédito:

Las últimas semanas ha crecido la preocupación de los amantes de los viajes, ya que ha habido un aumento alarmante de los casos de asaltos a turistas extranjeros en países como Brasil e India.

El diario canadiense CBC News ha publicado un mapa con los destinos que los turistas deberían evitar en sus próximas vacaciones. La información fue proporcionada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá.

En el mapa, los países están divididos en cinco categorías, según el riesgo que implique visitarlos para los viajeros.

Las advertencias para la totalidad de los países del mapa se reparten de esta manera: ‘Evite todo tipo de viaje’, ‘Evite viajar a menos que sea necesario’, ‘Evite algunas áreas’, ‘Tenga un alto grado de precaución’ y ‘Tome medidas de seguridad normales’.  

El Departamento de Estado estadounidense también publicó un mapa con las precauciones para los viajeros de ese país. Allí se alerta sobre los riesgos de viajar al norte de África, Medio Oriente y algunos países periféricos de Asia, como Corea del Norte.  

      Embed

Comentarios