Políticamartes 02 de abril 2013

Quién es el militante de La Cámpora al que homenajeó Cristina Kirchner

Durante el acto en Puerto Madryn que fue transmitido por cadena nacional, la Presidente mencionó a Matías Gensana, a quien consideró un "héroe". El joven murió el pasado 3 de enero. Su historia

La Presidente encabezó el acto por el 31° aniversario de la Guerra de Malvinas en la ciudad de Puerto Madryn. Sobre el final, sorprendió con un homenaje: no habló de un ex combatiente o de alguien vinculado al conflicto bélico, sino de un militante de La Cámpora, Matías Gensana, un joven de 24 años que falleció el 3 de enero.

“¡Qué chiquito que era! Hoy estamos conmemorando el 31° aniversario. No había nacido; nació en democracia”, comenzó Kirchner. Y explicó: “Ese joven, el último 3 de enero estaba con su primo en la Playa Unión y vio que tres niñitos se estaban ahogando. No lo dudó un instante y se lanzó con su primo al mar y los salvó a los tres. Pero a él se lo llevó el mar”.

      Embed

      Embed

Según la crónica de Diario Jornada, ese día dos niños (y no tres, como contó la mandataria) habían quedado atrapados en el mar y no podían salir de la rompiente. El oleaje fuerte es habitual en la zona y la marea estaba alta, con olas de hasta cinco metros. Gensana ingresó con su primo al mar para rescatarlos.

Gracias a su ayuda los niños lograron sobrevivir y llegaron a la orilla. El primo de Gensana fue rescatado por policías y bomberos. Pero el joven de La Cámpora estaba exhausto y fue arrastrado por el mar. Su cuerpo tardó 10 días en ser rescatado. Lo halló un pescador deportivo.

      Embed

NotiChubut detalló que aquel 3 de enero, a las 11 horas, no había guardavidas. El gobierno municipal no los había asignado, aunque la temporada turística había comenzado oficialmente el 15 de diciembre. Y pese a que Playa Unión es el balneario más concurrido de la zona, recién al otro día, tras una muerte y una fuerte condena social, llegaron los guardacostas.

“Me estaba esperando su madre. Qué inmenso ejemplo de amor al prójimo. Me vienen a la memoria las palabras de (el ex presidente) Néstor (Kirchner), ‘A la historia pasan los que se la juegan, no los que especulan’”, concluyó Kirchner.

Comentá