Tecnomartes 02 de abril 2013

Se acerca el fin del Messenger y recomiendan actualizar a Skype

El 8 de abril se redoblarán los esfuerzos de Microsoft para que los usuarios comiencen a emplear Skype en lugar del Messenger

Crédito:

El histórico servicio de mensajería ya exhibe en la actualidad un banner donde se recomienda a los usuarios migrar a Skype. Pero ese esfuerzo de Microsoft se redoblará desde el lunes próximo, cuando comenzará la fusión definitiva y por ende la desaparición de Messenger.

“Somos conscientes de que puede ser duro despedirse de Messenger; pero no te preocupes. En Skype podrás hablar con tus amigos de la misma forma que en Messenger. Además, todos tus contactos de Messenger se mostrarán en Skype al actualizar e iniciar sesión por primera vez”, indicó Microsoft.

La fusión del servicio se extenderá por algunas semanas, por lo que los usuarios podrán durante ese lapso emplear Messenger sin problemas. Sin embargo, en una fecha no divulgada, los servidores del mensajero dejarán de funcionar.

Desde el próximo lunes 8 de abril los usuarios verán una notificación para actualizar a Skype. “Cuando hagas click en el banner, se abrirá una ventana de instalación con la solicitud de actualización. A través de este asistente de instalación se instalará Skype y se desinstalará Messenger automáticamente”, dijo Microsoft.

Skype permite enviar mensajes instantáneos, compartir archivos y contactos, enviar emoticones, acceder al historial de conversaciones desde prácticamente cualquier sitio e incluso enviar mensajes a tus contactos aunque estén desconectados.

Asimismo, el sistema permite enviar mensajes instantáneos, llamar por teléfono y realizar videollamadas desde PC, Mac, Windows Phone, iPhone, iPad, móviles Android, Kindle Fire y otros dispositivos. La aplicación de Skype está disponible para iPhone, Android y Windows Phone 8.

Además, Skype permite enviar mensajes instantáneos y realizar videollamadas con amigos de Facebook y grupales con hasta 10 contactos a la vez.

Por último, Microsoft dio a conocer una pequeña guía para que los usuarios logren migrar de un servicio a otro sin inconvenientes:

¿Es la primera vez que usas Skype?
1-Consigue la versión más reciente de Skype.
2-Inicia sesión en Skype con tu cuenta Microsoft.
3-Los contactos de Messenger se agregarán a Skype.

¿Ya tienes cuenta de Skype?
1-Actualiza a la versión más reciente de Skype.
2-Inicia sesión con tu cuenta Microsoft.
3-Fusiona tu cuenta de Skype con tu cuenta Microsoft.
4-En Skype podrá acceder tanto a los contactos de Messenger como a los de Skype.

Comentá