Tecnomiércoles 27 de marzo 2013

La versión online de 'The Sun' será paga

El tabloide británico, propiedad del magnate de los medios Rupert Murdoch, comenzará a cobrar por el acceso a su sitio web. Se suma a sus pares de Gran Bretaña y al creciente número de medios que lo hacen en los EEUU

Crédito:

"Este año el modelo de pago se aplicará a The Sun a lo largo de todas las plataformas", dijo un portavoz de News International, perteneciente a News Corp.

"Ofreceremos a nuestros lectores una mayor y mejor experiencia que la que hayan tenido antes, que junto con los videos de la Liga Premier, ofrecerá un modelo de suscripción completo y atractivo en digital y papel", dijo.

The Sun es el diario que más se vende en Reino Unido con una circulación en papel de 2,28 millones de ejemplares en febrero.

The Times y The Sunday Times son pagos desde 2010.

Los grupos de prensa buscan formas de lograr ingresos por las publicaciones online para ayudar a contrarrestar la caída de las ventas en papel en un duro mercado publicitario.

The Daily Telegraph, el diario con formato sábana que más se vende, dijo esta semana que comenzaría a cobrar por su edición de internet utilizando un modelo que da a los lectores cierto número de artículos gratis.

The Sun, sin embargo, será el principal tabloide que cobre por el acceso online, y NI espera que la oferta de videos de fútbol anime a los potenciales suscriptores.

El presidente ejecutivo Mike Darcey dijo que cobrar por The Sun en internet "eliminaría incoherencias" en las cabeceras del grupo.

"Y este tipo de derechos de la Premier League puede ayudar a comenzar con fuerza la transición", dijo.

NI compró en enero los derechos para mostrar online videos de partidos de la Liga Premier inglesa a partir de la temporada 2013-2014.

Darcey no precisó el precio ni la fecha del cambio, aunque dijo que tendría lugar en la segunda mitad del año, coincidiendo con el inicio de la temporada de fútbol en agosto.

The Washington Post, el último
Ante la caída de sus ingresos, The Washington Post anunció que comenzará a cobrar por el acceso a su contenido en línea a partir de mediados de año, si bien algunos de los detalles de esta operación aún no se han concluido.

El reconocido diario pasará a ser pago en la web a partir del vigésimo artículo o contenido multimedia visto por mes, indicó el comunicado.

No hay detalles sobre la fecha de lanzamiento, ni se anunció el precio que se cobrará por el contenido.

Esta cifra, obviamente, no se aplicará a los suscriptores de la versión impresa, según el comunicado. Además, los estudiantes, profesores, personal administrativo de las escuelas y otros empleados del gobierno tienen acceso gratuito al diario en línea dentro de sus instalaciones.

"Los consumidores de noticias son inteligentes, saben del alto costo de la recolección de información de alta calidad, y la importancia de mantener el tipo de reportaje en profundidad por el que se conoce el Post", señaló la directora del diario, Katharine Weymouth.

El mes pasado, el periódico anunció que su circulación diaria había caído 8,6% en 2012, alcanzando un promedio de 471.800 ejemplares diarios, mientras que la circulación dominical bajó un 6,2% a 687.200 ejemplares.

Otros medios de los EEUU empezaron a cobrar por el acceso a contenidos en línea, como los periódicos The New York Times y The Wall Street Journal.

En 2011 The New York Times anunció que cobraría a partir de 20 artículos vistos al mes. Actualmente tiene más de 600.000 suscriptores digitales.

Más de 300 diarios en los EEUU cobran por sus contenidos digitales, incluidos Gannett, Tribune, McClatchy, MediaNews y The Wall Street Journal, entre otros.

Ver más:

,

Comentá