BlackBerry 10 ya tiene 100.000 aplicaciones

El nuevo sistema operativo de la recientemente rebautizada empresa canadiense anunció que en el último mes y medio se agregaron unas 30.000 apps para su nueva plataforma, presentada a fines de enero

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 AP 162
AP 162

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, señaló el 30 de enero pasado como el comienzo de una nueva etapa: ese día, la compañía se deshizo de su anterior nombre, Research In Motion, para pasar llamarse simplemente BlackBerry y anunció sus dos nuevos smartphones, el Z10 y el Q10, ambos con el sistema operativo BlackBerry 10.

Uno de los puntos centrales en esta nueva etapa en BlackBerry eran las aplicaciones: desde el inicio, Heins apuntó que estaban poniendo gran parte del esfuerzo en atraer a desarrolladores para que generaran nuevas apps para la plataforma.

En el momento de la presentación del nuevo sistema operativo y los dos smartphones, la empresa anunció que la tienda de apps BlackBerry World ya contaba con más de 70.000 aplicaciones específicas para la nueva plataforma, a las que hasta ahora sumaron 30.000 más.

BlackBerry anunció hoy que las apps del diario The Wall Street Journal y Amazon Kindle se sumarán al catálogo de apps para BlackBerry 10, en donde ya se encuentran Facebook, Foursquare, Twitter, LinkedIn y la recientemente agregada WhatsApp, entre muchísimas otras.

En las próximas semanas estarán disponibles CNN, The Daily Show Headlines, eBay, eMusic, Maxim, MLB at Bat, MTV News, Pageonce, PGA, Rdio, Skype, Soundhound y Viber.

"La respuesta a la plataforma y aplicaciones de BlackBerry 10 ha sido excelente. Los clientes están encantados con las aplicaciones que ya están disponibles, y el catálogo sigue creciendo, ahora con más de 100.000 aplicaciones", dijo Martyn Mallick, vicepresidente de Alianzas Globales de BlackBerry.

Para ampliar las aplicaciones en BlackBerry World, la compañía canadiense realizó varios eventos para desarrolladores en distintos puntos del mundo. En la Argentina, tiene su propio centro de innovación.