Francisco: "Si no me caso con vos, me hago cura"

El actual Papa, por entonces un adolescente enamorado, le propuso matrimonio a Amalia. Hoy, ella se emociona: "Jorge, te abrazo, por el cariño de toda una vida". Video

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Visiblemente emocionada, Amalia recordó aquellos años en que Jorge Bergoglio le profesaba su amor, y la reacción de su padre al descubrir la relación que mantenían.

"Mi papá me dio una paliza porque yo me atrevía a recibir la cartita de un muchacho. Me había dibujado una casita que tenía techo rojo, blanca abajo, y decía que esta era la casita que te voy a comprar cuando nos casemos", contó Amalia.

En declaraciones televisivas, la mujer dijo que también en esa carta le había escrito que, si no se casaban, se haría cura. "Yo quería que desapareciera del mapa", recordó.

Amalia lo recordó con cariño, y dijo que fueron sus padres los que la obligaron a dejar de frecuentarlo. Y fue después del castigo del padre cuando le pidió a Bergoglio que no se acercara más.

"En ese momento ya era una cosa sin importancia, más que nada por cómo era mi papá", señaló.

Amalia también se refirió a la vocación religiosa del nuevo Papa, y dijo que "el corazón de él pidió que sea cura y así lo hizo". "Hoy no tengo ganas de cruzármelo porque está en un sitio muy alto y yo soy muy humilde, el entorno le exige rodearse de otra gente".

Por último, la mujer le aconsejó a Francisco "que nunca se aparte del camino, que se acuerde de sus raíces", y contó que cuando lo vio por televisión, se puso de pie y le dijo: "Jorge te abrazo, por el cariño de toda una vida".