Asfixiado económicamente, Zuloaga decidió vender Globovisión

En Aló ciudadano, la emisora venezolana confirmó que será comprada por el empresario Juan Domingo Cordero. "La administración no quiere a los Zuloaga", afirmaron

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163

Luego de los rumores de venta del canal de noticias Globovisión, el conductor del programa "Aló, Ciudadano", Leopoldo Castillo manifestó que sí existen intenciones de vender el medio al principal accionista de la compañía de seguros La Vitalicia.

Agregó que  la venta se concretaría después del 15 de abril, es decir, cuando haya finalizado el proceso electoral donde se medirán Nicolás Maduro y Henrique Capriles, además de otros seis candidatos.

Cordero es un economista y empresario ligado al negocio bursátil, bancario y asegurador de Venezuela. Actualmente es el principal accionista y miembro del consejo de administración de seguros La Vitalicia.

Ha participado en la parrilla directiva de distintas empresas como Catatumbo Cordero Casa de Bolsa, Seguros Banvalor y Banvalor Banco, informó El Nacional. Y formó parte de la comisión creada por el Banco Central de Venezuela para integrar las actividades del mercado de valores en el área metropolitana.

Castillo enumeró una serie de razones que llevaron al propietario de Globovisión, Guillermo Zuloaga, a tomar la decisión:

1.- Han sido varios años muy difíciles, cada día más complejos, más difícil de satisfacer las necesidades y requerimientos del personal de Globovisión, desde directivos hasta el más humilde trabajador, porque esa es la prioridad como empresa: el trabajador.

2.- Es un canal que requiere tecnología, que cuesta dinero, mucho dinero y sin hablar de toda la parte técnica que avanza y la idea es tener trabajadores preparados y satisfechos.

3.- Lamentablemente, este canal ha llegado a ser inviable jurídicamente y ha llegado a ser inviable económicamente, porque hay una administración que no quiere a los Zuloaga en la junta directiva de esta empresa.

4.- He hablado con Guillermo Zuloaga, hablamos el día jueves, la preocupación de Guillermo es llegar al momento en que no pueda cumplir con los trabajadores y la audiencia de este canal. Por eso, es mejor salvar a los trabajadores, a la pequeña familia de Globovisión.

5.- No ha habido nunca en 10 años que me digan 'no digas esto o di aquello'. Ha habido libertad absoluta de expresión

6.- ¿Qué está ocurriendo aquí? Se está comprando una marca, la marca es Globovisión, una marca que se ha estado construyendo por muchos años. ¿Quiénes construyen esta marca? Periodistas, técnicos, personal administrativo, obrero. Por eso, comprar esa marca significa comprar el avance tecnológico, la estabilidad de los trabajadores y el criterio.

7.- Les digo en lo particular, cómo me gustaría que la otra Venezuela (oficialismo) estuviera representada en este canal. Que vinieran como invitados la otra Venezuela, qué bueno sería que yo estuviera opinando de una Venezuela y otro opinara en este mismo lugar de la otra Venezuela, sin insultos.

8.- Los negocios de Guillermo Zuloaga han sido intervenidos, uno de sus hijos es perseguido y el otro no puede tener una vida normal.

9.- Si se compra esta marca es porque hay profesionales que han podido construir una referencia de canal de noticias en Latinoamérica y el mundo. Sin el apoyo de la junta directiva, esto no hubiera sido posible.

10.- Esta diminuta casita blanca (sede de Globovisión) sí puede sentirse orgullosa de sus trabajadores, periodistas y técnicos y yo comparto ese orgullo.

11.- Y ustedes cada vez que vean a una persona con el sello de Globovisión, podrán decir que ahí va un técnico, ahí va un periodista, ahí va un profesional comprometido hasta los tuétanos con este país.