Borussia, con un buen resultado en la ida, irá por el pase ante Shakhtar

El encuentro de ida finalizó 2 a 2, por eso a los locales les alcanzará para clasificar a los cuartos de final del certamen incluso empatando

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los actuales campeones de Ucrania y Alemania cerrarán una de las eliminatorias más abiertas y atractivas de los octavos de final de la Champions League. En el encuentro de ida finalizaron 2 a 2, por eso habrá una ventaja considerable para los locales, ya que empatando 0 a 0 o 1 a 1 se estarán clasificando a los cuartos de final por primera vez desde 1998, año en el que cayeron en las semifinales ante el Real Madrid.



En el Signal Iduna Park, el Borussia Dortmund tratará de sentenciar el pase a los Cuartos así como lo hizo en el famoso “Grupo de la Muerte”, integrado por el Real Madrid, Manchester City y Ajax de Holanda. Al superar esa instancia, los 'borussers' se ganaron el mote de candidatos y, casi sin opciones en la Bundesliga y eliminado la semana pasada de la Copa por el Bayern Múnich, pondrán todos sus cañones en esta competición.

 

Por su parte, el Shakhtar Donetsk, cuarto finalista en 2010-11, también es de temer. El elenco ucraniano a través del talento de sus jugadores brasileños, Douglas Costa y Luiz Adriano, marcha como líder indiscutido en su Liga, con 51 puntos luego de haber ganado 17 de sus 18 partidos hasta el momento.



El equipo viene de superar también un grupo difícil integrado Juventus y Chelsea. A favor cuenta además con el historial que marca que en sus últimas once visitas, marcó 22 goles y que en los últimos dos juegos en Alemania terminaron con triunfo: 0-2 ante el Stuttgart (2005-06) y 0-1 ante el Schalke (2004-05).