Las 10 frases del cine para usar en San Valentín

Cuando llega el día de los enamorados, los románticos saben que no alcanza con flores ni peluches. Un buen discurso nunca sobra y Hollywood da muchos ejemplos. Vea los videos

Compartir
Compartir articulo
  163
163


Finalmente llegó el Día de San Valentín y todos los románticos del mundo saben que no es suficiente comprar flores, chocolates o peluches. Un buen discurso nunca está de más y el cine lo viene demostrando desde hace mucho tiempo. Por eso, a continuación les presentamos una recopilación de El Comercio con algunas de las mejores declaraciones de amor de Hollywood.

Cuando Harry conoció a Sally, 1989

Harry (Billy Crystal) y Sally (Meg Ryan) están toda la película hablando de las miles de cosas que hacen imposible una relación entre ellos. Sin embargo, en la escena final, una de las mejores del cine romántico, Harry le declara su amor a Sally en una fiesta de Año Nuevo. Las palabras que utiliza son de tal precisión que Sally no puede resistirse: "Haces que sea imposible odiarte".


La gran frase es: "Te amo cuando tienes frío estando a 21 grados centígrados y cuando tardas una hora para pedir un bocadillo. Adoro la arruga que se te forma aquí cuando me miras como si estuviera loco. Te amo cuando después de pasar el día contigo mi ropa huele a tu perfume y quiero que seas tú la última persona con la que hable antes de dormirme por las noches. Y eso no es porque esté solo ni tampoco porque sea Año Nuevo. He venido aquí esta noche porque cuando te das cuenta de que quieres pasar el resto de tu vida con alguien, deseas que el resto de tu vida empiece lo antes posible".



Casablanca, 1942

En el cierre de este enorme clásico del romanticismo, Rick Blaine (Humphrey Bogart) le pide a Ilsa Lund (Ingrid Bergman), con quien tuvo un increíble amorío en Francia antes de desviar sus rumbos para huir de la ocupación nazi en 1940, que renuncie a su idea de quedarse con él en Marruecos y regrese con su actual novio porque, de lo contrario, "pronto y para el resto de sus días" se arrepentirá.

La gran frase es: "Siempre tendremos París".



Annie Hall, 1977

La comedia más reconocida de Woody Allen tiene una escena que muestra a sus dos protagonistas, Alvy Singer (Allen) y Annie Hall (Diane Keaton) discutiendo sobre su relación en el East River de Manhattan.

La frase es: "El amor es una palabra muy débil para describir lo que siento. Yo te 'amro', ya sabes, yo te 'amou'. ¡Te amoo! Con doble o. Tengo que inventarlo para poder decirlo".



Jerry Maguire, 1996

El personaje de Tom Cruise consigue cerrar el gran contrato de su vida, pero se siente triste porque no lo puede compartir con su esposa, Dorothy Boyd (Renée Zellweger), con quien acaba de discutir. Así que va a buscarla a su departamento y arremete con una lacrimógena declaración de amor. "Tú me complementas".



Noting Hill, 1999

Completamente enamorada, la actriz cinematográfica más importante del momento Anna Scott (Julia Roberts) llega a la librería que administra William Thacker (Hugh Grant) para pedirle que se olvide de su condición de superestrella y sea su novio.

La frase es: "Solo soy una chica parada frente a un chico… pidiéndole que la ame".



Dirty Dancing, 1987

La joven "Baby" Houseman discute en un lujoso hotel con Johnny Castle (Patrick Swayze), el profesor de danza del que se ha enamorado en sus vacaciones y con el que ha descubierto la pasión. Mientras él le recrimina que ella parece tener miedo de todo, ella le revela que su mayor temor es dejarlo.

La frase es: "Tengo miedo de todo. De lo que veo, de lo que hice, de quien soy. Y más que nada de salir de este cuarto y nunca volver a sentirme de la forma en la que me siento cuando estoy contigo".

La vida es bella, 1997

Guido Orefice, el personaje de Roberto Benigni, ha sido separado de su esposa en un campo de concentración nazi. Mientras ella se preocupa por el destino de Guido y su pequeño hijo, este se escabulle en una torre de control para enviarle un mensaje de amor y de esperanza a través de los altavoces.

La frase: "¡Buon giorno, Principessa! He soñado toda la noche contigo, íbamos al cine y tu llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto, solo pienso en ti princesa, pienso siempre en ti".

Posdata Te amo, 2007

Gerry ha muerto, pero ha dejado para su esposa una serie de cartas. Luego de darle ánimos con las primeras misivas, llega el momento de un desgarrador adiós.

"Gracias por el honor de ser mi esposa. Soy un hombre que no tiene nada de que arrepentirse. Qué agradecido soy. Me has hecho la vida, Holly. Pero yo soy un capítulo en la tuya. Habrán más para ti. Lo prometo. Así que allí va lo grande. No tengas miedo de volver a enamorarte. Busca esa señal, cuando la vida como la conoces haya terminado. Posdata: siempre te amaré".

Diario de una pasión, 2004

Cansada por las discusiones y las constantes trabas que deben sufrir en su relación, Allie (Rachel McAdams) sale decidida a abandonar la casa donde vive con Noah (Ryan Gosling). Este va detrás de ella y la convence con esta frase: "No será fácil. Será muy difícil. Tendremos que trabajar en esto cada día, pero quiero hacerlo porque te quiero a ti. Quiero todo de ti, para siempre. Tú y yo, todos los días".

Ghost, la sombra del amor, 1990

El recuento se cierra con el súper clásico del Día de San Valentín. Luego de luchar por la seguridad de Molly Jensen (Demi Moore) como un fantasma, Sam Wheat (Patrick Swayze) debe abandonar la tierra para ir al cielo. De pronto, él se hace visible a los ojos de Molly y tienen una oportunidad para despedirse como deben.

La frase es: "Es asombroso, Molly. Todo el amor que tengo dentro se queda contigo. Nos volveremos a ver. Adiós".