Paraguay: partido de Oviedo se uniría al de Franco

A menos de una semana del sepelio del ex general, los dirigentes de la Unace entablaron negociaciones con el oficialista Partido Liberal de cara a los comicios presidenciales de abril

Compartir
Compartir articulo
infobae

A menos de una semana del sepelio del líder opositor Lino Oviedo, los dirigentes de su fuerza entablaron sorpresivamente negociaciones por una alianza con el Partido Liberal, a cambio de apoyar al candidato oficialista a presidente Efraín Alegre.

"Antes de la muerte del ex general, ya se habían iniciado conversaciones para una alianza con la Unace", reconoció ante periodistas el vocero liberal Ramón Gómez.

Oviedo, líder del partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace), se postulaba a presidente por su partido para las elecciones del 21 de abril, pero murió al estrellarse el helicóptero en el que viajaba, el 2 de febrero.

Alberto Soljancic, nominado como candidato a vicepresidente, renunció a su postulación y reveló que "Ariel Oviedo (hijo mayor del difunto ex militar) va a ser el candidato a vicepresidente de Efraín" Alegre, el aspirante respaldado por el presidente Federico Franco.

Un acuerdo entre liberales y oviedistas podría reducir la chance del mejor perfilado para ganar las elecciones, el empresario tabacalero Horacio Cartes, candidato del Partido Colorado, coinciden los analistas.

Diógenes Martínez, vocero de los colorados, sostuvo que los liberales "están desesperados" al invitar a integrar la chapa a los oviedistas (tercera fuerza política del país) a cambio de dejar afuera a su actual candidato a vicepresidente, Rafael Filizzola, un representante moderado de la izquierda.

El ex presidente Fernando Lugo dijo, en rueda de prensa, que el acuerdo representaría "un golpe a la democracia" y "de materializarse esta alianza sería un recurso de último momento que no beneficiará al Paraguay".

El viernes finaliza el período de inscripción de candidatos para los comicios presidenciales del 21 de abril.