"Dije que Obama estaba bronceado por envidia"

Consultado sobre los posibles reemplazantes de Benedicto XVI, Berlusconi aclaró su polémica frase y dijo que la Iglesia está lista para tener un Papa negro

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi admitió, el martes, haberse referido al bronceado del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "por envidia".

Consultado sobre la posibilidad de que un pontífice de color suceda al papa Benedicto XVI, el nuevamente candidato italiano expresó su convencimiento de que la Iglesia católica ya está preparada para tener al frente un papa negro.

Berlusconi había generado una gran polémica en 2008 cuando aludió al tono de piel "bronceado" de Barack Obama. "Es joven, guapo y está bronceado", declaró el entonces primer ministro italiano.

"¿Si la Iglesia está lista para tener un papa de color? Creo que sí", dijo Berlusconi durante un foro periodístico en Roma, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias organizadora, Ansa.

"Por supuesto que sí. Ahora el mundo es verdaderamente global y no hay incapacidades para quien tiene un mandatario de distinto color", agregó.

"Yo dije que Obama estaba bronceado por envidia, porque para mí es un cumplido. Dije además que era alto, porque yo tenía la misma estatura que (el entonces presidente y actual primer ministro ruso, Dmitri) Medvédev, pero a él se le considera normal y yo, sin embargo, estoy considerado como un enano", comentó el ex primer ministro.

Berlusconi, líder de la coalición de centroderecha que concurre a las elecciones generales italianas de los próximos 24 y 25 de febrero, afirmó además que la renuncia del papa anunciada el lunes no influirá de modo directo en la campaña electoral, sino que sólo conseguirá robarle la atención de los medios de comunicación.