Presidente de Google vende el 42% de sus acciones en la empresa

Eric Schmidt se hará así con unos u$s2.500 millones. El ex CEO, de 57 años, estuvo unos diez años en la cúpula del consorcio de internet hasta el regreso al mando del cofundador Larry Page en abril de 2011

Compartir
Compartir articulo
 AP 162
AP 162

Así lo anunció la empresa en nuevos documentos presentados ante la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. (SEC, por sus siglas en inglés) en los que asegura que Schmidt planea vender las acciones de aquí al próximo año.

El que fuera consejero delegado de Google hasta 2011 cuenta en la actualidad con unas 7,6 millones de acciones de clase A y clase B de la firma tecnológica, una participación del 2,3 % del capital de la empresa que le otorgan el 8,2 % del poder de voto en la compañía.

Desde que comenzó el año las acciones del gigante tecnológico de California han subido el 11,03% en el mercado Nasdaq, mientras que en los últimos doce meses se ha apreciado casi un tercio de su valor (31,7%).

Los cofundadores Page y Sergey Brin controlan mediante acciones de clase B más de la mitad de los derechos de voto y por ello tienen la última palabra en todas las decisiones importantes.

Como uno de los mayores accionistas de Google, Schmidt tenía hasta ahora una participación del 2,3% en la empresa y el 8,2% de los derechos de voto. Tras la venta, se quedará con en torno al 1,3% del capital y el cinco por ciento de los derechos de voto.