Infobaemiércoles 06 de febrero 2013

Sabella recurrió a la humildad como Messi y citó una frase de Ghandi para su plantel

Una vez consumado el triunfo del elenco nacional por 3 a 2 sobre Suecia en Estocolmo, el entrenador "albiceleste" brindó una escueta conferencia de prensa en la que apeló a un viejo refrán para mentalizar a su plantel con lo que se viene. "El día que perdamos la humildad estaremos poniendo el primer ladrillo para el edificio del fracaso", expresó con una sonrisa final. La "Pulga" también afirmó que "hay que seguir creciendo"

Siempre en la línea de la mesura que lo caracteriza, Alejandro Sabella apenas compartió unas palabras en Estocolmo tras la victoria de la Selección por 3 a 2 sobre Suecia en la primera prueba amistosa de 2013. Seguramente conforme con la producción de su equipo en rodeo ajeno, igualmente pidió tranquilidad en un momento de éxito parafraseando a Mahatma Ghandi, el líder humanitario.

"Ya lo decía él: el día que perdamos la humildad estaremos poniendo un ladrillo para la creación de nuestro edificio de nuestro fracaso", fue el mensaje "copiado" del ex entrenador de Estudiantes que sirve para alertar a su equipo de que todavía hay que mantener la calma y no festejar con exceso los momentos satisfactorios. Algo similar, por su parte, había hecho Lionel Messi en la antesala de los vestuarios del Friends Arena.

Comenzó muy serio, pero sobre el final fue mostrando una sonrisa en su rostro. A su vez, se hizo espacio para explicar la posición inusual de Hugo Campagnaro como lateral izquierdo del conjunto argentino. "Lo puse ahí porque teníamos a Di María, que es un volante de mucha salida, que trabaja muy bien la banda, como se vio en el partido. Y del otro lado teníamos a Gago, que es más horizontal y de control del balón, por lo que consideré que ahí necesitábamos más salida y por eso puse a Zabaleta", cerró.

De ahora en más, tiempo de análisis y conclusiones para encarar la próxima doble fecha de Eliminatorias (Venezuela de local y Bolivia de visitante), donde se tratará de sellar la clasificación al Mundial de Brasil. 

Comentá