Planean construir un megaparque de diversiones donde murió Bin Laden

La ciudad donde fue abatido el líder de Al-Qaeda busca renovarse. Las autoridades de Abbottabad anunciaron la construcción de un zoo, un club de parapente y restaurantes

Compartir
Compartir articulo
  162
162

La ciudad, ubicada al norte de Pakistán, donde Osama bin Laden fue abatido por un comando estadounidense, acogerá en breve un parque de atracciones con zoo, restaurantes y club de parapente.

La megaobra, que se extenderá a lo largo de 200 hectáreas, tiene por objetivo atraer todo el turismo posible. "Este parque de atracciones albergará exposiciones históricas, un zoo, restaurantes, clubs de aventura y de parapente, cascadas...", comentó Syed Aqil Shah, ministro de Turismo y Deportes de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde se encuentra Abbottabad.

La construcción del parque debe iniciarse a finales de este mes de febrero o principios de marzo y podrá prolongarse por hasta ocho años.

Abbottabad, ubicada a 50 kilómetros al norte de Islamabad, y su región han sido siempre un lugar de vacaciones muy popular para los pakistaníes, que acuden a la zona por su buen clima.

La ciudad acoge, además, la academia militar más grande del país, en cuyas proximidades estuvo la casa donde se ocultó el jefe terrorista. "Este proyecto no tiene nada que ver con Bin Laden. Hemos trabajado en él para promover el turismo en la zona", concluyó Shah.