El Barça perdonó al Madrid y lo pagó al final

Cesc marcó en el inicio del complemento y, cuando hervía Bernabéu, el francés Varane igualó el derby para calmar a la afición. Empate 1-1 en la primera semi de Copa del Rey

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
 AFP 163
AFP 163
  163
163
Reuters
Reuters
 Reuters 163
Reuters 163
 AFP 163
AFP 163



Real Madrid, en medio de rumores de vestuario que afirman que el plantel está enemistado con el entrenador y los jugadores le habrían hecho un ultimátum al presidente, se salvó del incendio frente a su archirrival. Barcelona erró dos mano a mano con la victoria parcial y, a poco del final, Raphael Varane salvó a José Mourinho de la debacle.

Para semifinal de ida de la Copa del Rey, "Mou" dispuso el ingreso del recientemente incorporado Diego López en la portería y terminó siendo uno de sus mayores aciertos. El arquero, que llegó tras la lesión de Iker Casillas, fue uno de los hombres determinantes para evitar la caída blanca.

El Barça, que había contado con la mejor posibilidad del primer tiempo tras un remate de Xavi Hernández salvado en la línea, se adelantó a los seis minutos de la etapa final, cuando Messi recuperó un balón en la frontal del área y asistió a Cesc Fábregas para que solo frente a López no perdone y convierta el 1-0.

      

El entrenador del Madrid comenzó a mover el banco en medio de las críticas. Dispuso los ingresos ofensivos de Luka Modric y Gonzalo Higuaín para romper el cero del arco defendido por Juan Manuel Pinto; sin embargo, el encargado de igualar las acciones fue el actor menos esperado de la escena.

En el minuto 81, luego de una sensacional asistencia del alemán Mesut Özil con pelota en movimiento, se elevó Raphael Varanetitular ante la ausencia de Sergio Ramos por sanción y Pepe por lesión, para anotar el 1-1 que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en Camp Nou el próximo 27 de febrero.

      

Decepcionó el esperado duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos llegaban de realizar una excelente actuación en última fecha de la Liga: el portugués marcando tres goles y "La Pulga" cuatro. Este miércoles estuvieron esquivos con el gol y Messi deberá esperar la revancha para intentar batir el récord de 18 tantos en clásicos que posee Alfredo Di Stefano.