Políticasábado 26 de enero 2013

EEUU: republicanos hacen pública su autocrítica

El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, acusó al partido de "insultar la inteligencia de los votantes" tras las elecciones que perdieron con Mitt Romney como candidato 

Crédito:

Los republicanos de los Estados Unidos hicieron pública la autocrítica tras la derrota electoral en una reunión realizada el viernes y en la que destacó la intervención del gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, que acusó al partido de "estúpido" y de "insultar la inteligencia de los votantes".


Además, en el encuentro fue reelegido Reince Priebus como presidente del Comité Nacional Republicano (RNC).


Los conservadores decidieron celebrar su reunión de invierno en Charlotte (Carolina del Norte) porque ese estado e Indiana fueron los únicos que el presidente Barack Obama perdió en noviembre pasado, con respecto a 2008, frente al candidato republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney.

  


"Tenemos que dejar de ser un partido estúpido", dijo Jindal en una de las intervenciones más críticas y más comentadas hoy por la prensa.


Jindal, quien se convirtió en 2009 en el gobernador más joven del país y en el primer político no blanco (es de origen indio) en dirigir Luisiana, afirmó también que es hora de que su partido deje "de insultar a la inteligencia de los votantes".


"Tenemos que dejar de reducir todo a eslóganes y lemas sin sentido para anuncios de 30 segundos", subrayó Jindal, quien preside la Asociación de Gobernadores Republicanos y es considerado un potencial aspirante a la candidatura presidencial de su partido en 2016.


El gobernador llamó también a sus colegas de partido a abandonar la "noción simplista" de que "el color de la piel determina el comportamiento de los votantes", así como a tratar a las personas "como individuos y no como grupos de intereses".




Ver más:

,

,

,

Comentarios