Correa asegura “sólo estar de paso” en el poder

El presidente de Ecuador lanzó el primer spot de la campaña por su reelección. Vistiendo ropa deportiva y recorriendo el país en bicicleta, promete que su revolución “vivirá para siempre”

Compartir
Compartir articulo
  163
163

"Yo estoy de paso. El poder es de ustedes, pueblo digno que se ha hecho merecedor de días mejores", asegura mirando a cámara Rafael Correa, para luego pedir el voto por la lista oficialista 35.

"Bicicleta" es el primer aviso publicitario oficial de la campaña por la reelección del mandatario, quien utilizó ese medio de transporte para inscribir su candidatura ante la Justicia electoral, en noviembre.

Correa comenzó el martes una licencia de un mes, previa aprobación de la Asamblea Nacional, para dedicarse de lleno a su campaña. Las elecciones presidenciales se realizarán el 17 de febrero.

El mandatario, en el poder desde 2007, es el favorito en las intenciones de voto con el 60,6%, según una encuesta de la firma Perfiles de Opinión de diciembre pasado, que le da el segundo lugar al ex banquero Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO) con 11,2 por ciento.

Se presentan a las elecciones el magnate bananero Álvaro Noboa, del Partido Renovación Institucional Acción Nacional; y el pastor evangélico Nélson Zavala, por el partido Roldosista.

Asimismo, Alberto Acosta, ex aliado de Correa y ahora representante de una coalición de izquierdas; el ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, del partido Sociedad Patriótica; el ex concejal de Quito Norman Wray, por Ruptura, y Mauricio Rodas, del movimiento Suma.