"My God!", se ha convertido en una de las muletillas preferidas de Cristina Kirchner, especialmente a la hora de mostrar indignación frente a determinados hechos, sobre todo informaciones de prensa que considera incorrectas o sesgadas.
"Será porque conté que el diario La Nación no paga aportes previsionales? Oh my God!", tuiteó por ejemplo el lunes 14, quejándose por un artículo sobre las aeronaves presidenciales.
En simultáneo, la versión en Facebook fue: "Otra vez sopa, ahora La Nación con mentiras sobre las aeronaves del Gobierno Nacional. Pobre Parrilli, cuanto tiempo perdido! Será porque conté que La Nación no paga aportes previsionales? Oh my God!"
El 13 de enero tuiteó: "Me enteré que el monopolio (Clarín, always) en la foto de familia con los Castro, en La Habana, confundió a la esposa de Fidel con ¡Beatriz Paglieri! Secretaria de Comercio Exterior…" Mismo mensaje, con palabra en inglés incluida, fue subido a Facebook.
El "Dios mío" en versión inglesa también le había servido tiempo antes para hablar del susto que pasó en el Instituto Leloir cuando se tropezó y cayó: "My God, casi me mato!", tuiteó aquella vez, en julio de 2011.
En la misma ocasión, se refirió a la exposición de tecnología que tanto la enorgullece: "Tecnópolis a full! No te la pierdas". Era la primera edición, en Vicente López.
Y, como todavía no estaba disgustada con el presidente de la Corte Suprema de Justicia, escribió: "En las fotos vi al Dr. (Ricardo) Lorenzetti. En el revuelo de gente y cámaras, no lo distinguí. Sorry, lo hubiera anunciado. Qué importante es la presencia de todos ante políticas de estado! Ahora sí estamos cerrando el Bicentenario y abriendo el tercer siglo".
En concreto, no es nueva la tendencia de la primera mandataria de apelar al inglés –a palabras sueltas, en realidad, puesto que, como es notorio, no conoce ese idioma–, pero si antes se trataba de expresiones que son de uso relativamente corriente, del estilo de sorry, know how, too much, touch and go y otras (vea el video), ahora la cosa es más espontánea, como si esa lengua se adecuase más a su estado emocional actual.
Así, es cada vez más frecuente que un "always" o un "my God!" sean ahora el remate de sus afirmaciones.
Antes, hasta tuvo el desprejuicio de "traducir" una piedra angular de la doctrina justicialista: fue cuando llamó "fifty-fifty" a la redistribución del ingreso.
Lejos quedaron los tiempos en que la todavía senadora y Primera Dama explicaba, en uno de sus primeros viajes a los Estados Unidos, en el año 2004, que no hablaba inglés porque pertenecía a la generación del "yankees go home"…
Más Noticias
El massismo apoyará la baja de la edad de imputabilidad y el peronismo quedará dividido en Diputados
El ex ministro de Economía se reunió este jueves con algunos de los referentes de su espacio para unificar criterios. Aseguran que es la “posición histórica” del Frente Renovador y que no importa que sea el Gobierno quien impulse el proyecto. La sesión será el próximo jueves

Todo lo que hay que saber del Super Bowl LX que enfrentará a New England Patriots y Philadelphia Eagles por el título de la NFL: horario y TV
Este domingo, en San Francisco, los dos mejores equipos del fútbol americano jugarán por el trofeo Vince Lombardi
Resultados de la Lotería de Bogotá 5 de febrero: números ganadores del premio mayor y los 50 secos millonarios
Este popular juego cuenta con más de 50 premios principales que suman 34.000 millones de pesos

Qué se celebra el 6 de febrero en el Perú: un día que une pactos, pérdidas y nuevos comienzos
La jornada reúne acontecimientos de interés histórico, político y social, asociando pactos internacionales, procesos de urbanización y el legado de figuras influyentes en distintos campos

Cómo identificar síntomas físicos y emocionales de ansiedad: claves para prevenir complicaciones
Reconocer estas manifestaciones y actuar a tiempo es fundamental para proteger el bienestar integral
