El gobierno porteño prometió inaugurar cinco estaciones de subte en 2013

El presidente de Subterráneos de Buenos Aires, Juan Pablo Piccardo, aseguró que habrá nuevas paradas en tres líneas. Apuntó que tienen adelantados los números sobre el precio de la tarifa, aunque no está definido el aumento

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

A pocos días del cierre temporal de la línea A, el gobierno porteño prometió que, además de reformar ese ramal, este año inaugurará cinco nuevas estaciones.

"No tenemos fechas definidas, pero hay cinco estaciones (Flores y San Pedrito de la A, Echeverría y Rosas de la B y Hospitales de la H) que se inaugurarán durante los primeros ocho meses de 2013", adelantó Piccardo, quien agregó que "la estación Sáenz de la H queda para más adelante".

El funcionario porteño también se refirió al valor de la tarifa: "Metrovías ya nos ha enviado una cantidad de información de detalle. Le estamos solicitando más para verificar los números que nosotros tenemos y poder establecer la tarifa técnica".

Al ser consultado sobre si el precio del boleto puede llegar a los $4, Piccardo manifestó: "Estamos avanzando bastante con el detalle de los números, pero todavía no hay una definición".

En el mismo sentido, apuntó: "Aún no hay una decisión de si hay aumento o no, estamos viendo cuál es el impacto que tuvo la inflación en los costos de operación de la tarifa".

En diálogo con La Política Online, el funcionario macrista también habló de la situación de los comerciantes que se ven afectados por el cierre de la línea A: "Se verá si hay alguna manera de hacer alguna compensación de algún tipo. Todavía no está definido pero ya estamos tomando contacto con ellos para transmitirles tranquilidad".