Liberoff: "La prensa no ayuda de ninguna manera"

El Director de Turismo de Uruguay se refirió al papel del periodismo respecto a los casos de inseguridad en Punta del Este. Dijo que "las denuncias son menos que en años anteriores"

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Benjamín Liberoff afirmó, en declaraciones a la prensa, que la denominada "ola de robos" en Punta del Este no es tal, sino que son "episodios puntuales". "Hay algunos que son a figuras y la prensa lo destaca en particular y eso no es bueno", aclaró en Radio Montecarlo.

Respecto de esos casos, aseguró que "tienen prensa importante en ambos lados del Río de la Plata, lo cual no nos parece que ayuda de ninguna manera".

Consultado acerca de si su Cartera había solicitado al Ministerio del Interior que aumentara la cobertura de efectivos policiales en la zona costera, dijo que "cualquiera que conozca la costa comprende que es imposible tener en todo el territorio cobertura de las características que se necesitan para los episodios que estamos viendo".

En tanto, la ministra de Turismo, Liliam Kechichián, también sostuvo que "se trata de hechos aislados", y que está convencida de que estos casos se van a aclarar. "Uruguay sigue siendo un destino seguro", cerró.