El kirchnerismo irá a la Justicia para frenar el cierre de la línea A de subtes

La diputada María José Lubertino presentará hoy un recurso de amparo para que se garantice la continuidad del servicio. El gobierno porteño pautó el cierre para el 12 de enero

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 NA 162
NA 162
 Télam 162
Télam 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162
 Télam 162
Télam 162

La pelea por el traspaso del subterráneo había quedado sepultada luego de que el macrismo aceptara hacerse cargo del servicio. Sin embargo, la disputa entre el Gobierno nacional y el porteño promete reavivarse, ahora motivada por lo que sucede con la reforma de la línea A.

La noticia ahora es que el kirchenrismo irá a la Justicia para frenar el cierre del subte que cubre el trayecto entre las estaciones Plaza de Mayo y Carabobo.

La legisladora kirchnerista María José Lubertino presentará hoy un amparo para que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires garantice la continuidad servicio.

"Con el cierre de la línea A por tiempo indefinido se está causando grave perjuicio a los derechos de los usuarios de subtes, ello sin garantizar mínimamente una prestación supletoria que permita a los usuarios movilizarse sin que implique un colapso del transporte público terrestre y el consecuente perjuicio para los usuarios de este último", señala la diputada en un fragmento de la presentación que adelanta el sitio Parlamentario.

Para fundamentar su reclamo, Lubertino se apoya en las manifestaciones de diversos expertos, que consideraron que el cambio de la flota de coches se podría realizar sin tener que suspender el servicio por casi dos meses.

"Tampoco resulta urgente cerrar la línea por motivos técnicos, considerando que es la que ha registrado menos averías e incidentes en sus 99 años de servicio, y la que mayor inversión en seguridad y renovación de infraestructura ha recibido en los últimos siete años", destaca Lubertino.

Además, la diputada del Frente para la Victoria (FpV) reclamó por la continuidad laboral y comercial de los locales que funcionan en dicho subterráneo. "El mayor problema se refleja en que a causa del cierre de la línea no existirá flujo de pasajeros que consuma en los negocios", advierte.

Finalmente remarca su inquietud por lo que sucederá con los coches "La Brugeoise"; en ese sentido, Lubertino y el diputado Aníbal Ibarra ya habían presentado un proyecto  para la protección patrimonial de la flota mencionada.