"En el subte, lo que no hizo la Nación lo tenemos que hacer nosotros"

Horacio Rodríguez Larreta respondió así a las críticas de Randazzo sobre el cierre de la Línea A. Además aseguró que "será por dos meses y lo haremos lo más rápido posible"

Compartir
Compartir articulo
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

Sobre ello, el jefe de gabinete de la Ciudad de Buenos Aires señaló que "hay que instalar unos coches chinos que reemplazarán los de madera que tienen 100 años, por lo que hay que hacer pruebas. Es lo que dicen los especialistas y esto será mejor para la gente, más seguro".

En cuanto al aumento de la tarifa, remarcó en declaraciones televisivas que "hay que tener paciencia porque recién hace 24 horas que nos hicimos cargo y aún no vimos los números", pero agregó que "será en unos días".

En relación a la renegociación del contrato con la empresa sostuvo: "Tenemos 60 días para renegociar el contrato con ellos, licitar otra empresa o estatizarlo. Lo que sí es seguro que el nuevo contrato deberá tener nuevas especificaciones de standards, de seguridad y de controles. Lo importante es cambiar la tendencia porque cada día el subte estaba peor por paros, robos o demoras en el servicio".

Del tema basura, el funcionario señaló que "hoy se puso en funcionamiento la primera planta de tratamiento en la Argentina. Cumplimos el primer paso del acuerdo que firmamos con Scioli hace 30 días y ahora el resto de los municipios deben acompañar".

Consultado sobre la acumulación de la basura a lo largo del último mes, aclaró que "tuvimos lluvias seguido y hubo varios paros en el Ceamse. Además por cada día que no se recolecta la basura se acumula tres días más y no hay tres veces más de camiones o de personal".

Luego resaltó que "en los barrios donde hay contenedores, ahora están más limpios. Es mejor el contenedor que la basura en la calle pero la basura es un cambio cultural y de costumbres de la gente".