Rafael Correa llegó a Cuba para ver a Chávez

El presidente de Ecuador llegó a la isla en un avión de la Fuerza Aérea de su país y fue recibido en La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez

Compartir
Compartir articulo
  163
163
 AFP 163
AFP 163

"Vengo a ver a un hermano", declaró Correa a la prensa a su llegada al aeropuerto internacional de La Habana, donde fue recibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez. Correa, que propugna el llamado "socialismo del siglo XXI" junto con Chávez, llegó a la isla acompañado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, y el secretario (ministro) de Comunicación, Fernando Alvarado.

"Los amigos se acompañan en momentos de adversidad", escribió Patiño en Twitter. El gobernante ecuatoriano había anunciado este lunes, a través de su cuenta en la red social de microblogging, que viajaría a Cuba para visitar a Chávez.

"Buenos días a tod@s. Partiendo hacia La Habana para visitar a Pdte. Chávez. Toda la Patria Grande está con él! Feliz semana!", escribió Rafael Correa en su cuenta de Twitter @MashiRafael.

  

Los principales líderes de la región expresaron su solidaridad y apoyo a Hugo Chávez. Por ahora, sólo Correa informó que partirá a Cuba.

"Desde esta plaza quiero pedirle a Dios por un querido amigo y compañero que ayudó a la Argentina cuando nadie la ayudaba", aseguró Cristina Kirchner en un acto oficial en la Plaza de Mayo.

"Quiero que todos le pidamos a Dios que le devuelva la salud al querido presidente Hugo Chávez", agregó. Sebastián Piñera, de Chile, y otros presidentes se manifestaron en el mismo sentido.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, manifestó sus deseos de que Chávez se recupere pronto para que pueda "seguir luchando por la defensa" de los recursos de la región. 

Durante un acto gubernamental en Barcelona, Morales dijo sentirse "muy dolido" por la situación que padece su "hermano y compañero antiimperialista y anticapitalista".

Por otro lado, la guerrilla colombiana de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) expresó en La Habana su "solidaridad y aliento" a Chávez.

"Queremos expresar nuestra solidaridad y aliento al presidente Hugo Chávez en esta encrucijada de su vida", declaró Iván Márquez, segundo jefe de las FARC, quien leyó un comunicado que representa la palabra oficial del grupo armado.