Por censurar Twitter, un presidente fue condenado

En Costa Rica, la Sala Constitucional falló a favor de un tuitero opositor por el bloqueo de sus comentarios en la red social. La Presidencia deberá pagar por “daños y perjuicios”

Compartir
Compartir articulo
  163
163


Mientras en países como Ecuador se habla de condenar y juzgar personas por criticar al gobierno, en Costa Rica la Justicia les da la razón a los ciudadanos.

El tuitero Marvin Alexis Schult Ortega consiguió que los magistrados de la Sala IV apoyaran su reclamo tras ser bloqueado temporalmente de la cuenta @presidenciacr.

El fallo, cuya notificación fue enviada al Ministerio de Comunicación y a la Presidencia, señala que "se vulneró el derecho del recurrente a manifestar libremente su opinión".

El gobierno de la presidente Laura Chinchilla Miranda debe pagar costos, daños y perjuicios causados.

Según el diario costarricense LaNación, el ministro de Comunicación Francisco Chacón dijo no haber sido notificado pero aseguró que "la posición de la Presidencia no tiene ninguna discordancia de fondo con lo que se decidió en la Sala IV".

"Coincidimos en que no debe haber ninguna restricción y por eso lo desbloqueamos", afirmó y explicó que nunca supieron quién, cómo ni cuándo había sido bloqueado Schult.