EEUU: Hillary Clinton es la favorita para 2016

Según una encuesta publicada este miércoles, la mayoría de los estadounidenses apoyaría su candidatura. Michael Bloomberg la propuso para alcalde de Nueva York

Compartir
Compartir articulo
 Reuters 163
Reuters 163
 AFp 163
AFp 163

De acuerdo con el sondeo, elaborado por The Washington Post y ABC News, el 57% de los consultados dijo que respaldaría la candidatura de Hillary Clinton en la carrera electoral de 2016.

La ex aspirante presidencial -derrotada en las primarias de 2008 por Barack Obama- goza de una altísima popularidad en su actual puesto como secretaria de Estado: hasta el 66% dice tener una opinión "favorable" de Clinton y el 68% apoya su gestión, reveló la encuesta.

Pese a sus reiteradas aseveraciones acerca de que ya no tiene aspiraciones políticas, Clinton nunca ha logrado acallar los rumores, disparados más aún por su anunciada marcha del Departamento de Estado, que se concretará, seguramente, cuando Obama inicie su segundo mandato.

Otro que se sumó a esos rumores fue el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que la mencionó como su sucesora. Incluso, según New York Times, le habría hecho una propuesta formal, aunque Hillary la declinó.